Translate

viernes, 10 de abril de 2015

TODA "LOCURA" TIENE UN COMIENZO Y UN FINAL : LA GRAN DIFERENCIA ESTÁ EN EN LOS COSTOS QUE IMPLICA PARA LAS VICTIMAS Y LOS BENEFICIOS PARA LOS FAVORECIDOS

.
SI BIEN, NUNCA ESTARÁN TODOS LOS QUE SON,  NI SERÁN TODOS LOS QUE ESTARÁN; POCO A POCO, ALGUNAS SOCIEDADES APRENDEN A PONERLE CAMISA DE FUERZAS A ALGUNOS "SUPER CREATIVOS".
.
Desde las "locuras" de Cristóbal Colón, Hernando de Magallanes, Jesús y sus apóstoles, Galileo Galilei, Nerón, Calígula y Julio Cesar, Napoleón, Carlos Marx, Hitler, Mussolini, Mahatma Gandhi, Simón Bolivar, Salvador Allende y muchísimas otras entre las más grandes y famosas, hasta las más pequeñas e ignotas, como las que desarrollamos en nuestra UTEM; todas, una más que otras van marcando, para bien o para mal, la historia de los pueblos y de las organizaciones.
.
Algunas han surgido desde imaginaciones y alucinaciones desbordadas,  otras de grandes personalidades megalomaniacas; y finalmente, unas pocas  han surgido de corazones desbordados de afecto por la humanidad, como es el caso de Teresa de Calcuta y el muchos otros que han dejado huellas de humanidad tras sus vidas.
.
Para bien o para mal, las "locuras" están y estarán presentes en nuestras vidas, dejando profundas huellas y en algunos casos daños  gravísimos, tal como ocurrió con el joven copiloto alemán que estrelló su avión con 150 pasajeros a bordo como consecuencia de la rabia que le produjo que no lo dejasen seguir volando.
.
Pero en otros casos, otras "locuras" han cambiado la vida de la humanidad para su progreso, bienestar  y desarrollo.
.
Sin duda, no es fácil para nadie distinguir a un  genial y creativo "loco" de un "sociópata" que promete crear un paraíso en la tierra a sus seguidores. Más aún, cuando las condiciones objetivas y subjetivas de una población las llevan a buscar soluciones desesperadas en medio de una crisis real o inventada.
.
.
 
 .
EN DESARROLLO
.

1 comentario:


  1. En la UTEM el tema Psiquiátrico es muy triste,preocupante y peligroso en los tres estamentos y en los tres campus, pero a nivel rectoria es donde se concentra el mayor clima psicótico, con personajes que ya no pueden trabajar con sus pares y deambulan por los pasillos de la casa central , aunque hay casos de profesores que por más de una década viven al amparo del rector de turno sin actividad académica excepto al comienzo del semestre y luego licencias y profesores que deben cubrirlos.
    No podemos herir más a estos colegas en su calvario, pero la forma de arreglo sin darles tratamiento y obteniendo su voto digitado por rectoria,le hace mucho daño a la institución y a sus propias familias.
    Distinto es el caso de "la falacia judicial" que los casos Penta, SQM, CAVAL, ARCIS...trajeron a la luz pública cuando se acusó de locos a quienes hicieron las primeras denuncias y todos fueron cesados de sus cargos y groseramente judicializados sin debido proceso. Ahora son heroes sin reconocimiento, pero en democracia esto solo se puede arreglar cuando nos permiten votar en una elección.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.