Translate

miércoles, 13 de mayo de 2015

CONTRALORÍA GENERAL RESUELVE INTERVENIR SUMARIO INTERNO DE LA UTEM ANTE EVENTUAL IRREGULARIDAD EN TRAMITACIÓN

.
CONTRALORÍA GENERAL EN RECIENTE RESOLUCIÓN  EXIGE A UTEM MÁS PRECISIÓN EN INFORMACIÓN PROPORCIONADA A ESA REPARTICIÓN DE CONTROL Y ENTREGA DE LA CARPETA INVESTIGATIVA  PARA SU SUPERVISIÓN.
.
EL PRIMER COLETAZO DEL OFICIO RECIBIDO LA SEMANA PASADA YA SE HIZO SENTIR.
.
RECLAMOS DE COLEGA AFECTADO, AL PARECER HAN EMPEZADO A SER ATENDIDOS.
.
EN DESARROLLO
.

32 comentarios:

  1. Y los señores Contralor Universitario y Director Jurídico, tranquilitos y felices en sus cargos.
    Que atroz!!!

    ResponderEliminar
  2. mmmm ¿es esto una adivinanza Colega Vila?
    ¿de que sumario estamos hablando? del que insisten en volver a efectuarle al colega Suarez sobre un asunto que YA ESTA SANCIONADO A FAVOR DEL MENCIONADO COLEGA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frio .... frio ....

      Adivina buen adivinador ..... !!!!

      Eliminar
  3. ¿Sera acaso el sumario por practicas indebidas realizado contra el enfermero y que fue sancionado a su favor por falta de pruebas y amnesia de todos los que vivieron el episodio?

    ResponderEliminar
  4. ¿ o los sumarios que QUIZAS se realizaron contra los 27 de la FAMA que fueron con gastos pagados a estudiar fuera y nunca se doctoraron ni tampoco devolvieron lo que la Universidad gasto en ellos?

    ResponderEliminar
  5. ¿ o del ex colega AVENDAÑO que ha sido declarado INOCENTE en varios sumarios? y quizas estaria interesado en regresar a LIMPIAR SU HONRA?

    ResponderEliminar
  6. O será el sumario relacionado a un combativo colega de la FAE, que nunca ha dado su brazo a torcer?

    ResponderEliminar
  7. Me desvelare pensando si algo tiene que ver con la ranita tan confortable en su agua bien acogedora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. La ranita disfruta el dulce sueño de su atardecer en la tibia poza de su habitat, disfrutando de cuanta mosca o zancudo que pase cerca de su tierna boquita.

      Eliminar
  8. O quizas tiene alguna relacion con los .¿discos duros? ¿ha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discos duros ???

      Alguien se acuerda de ellos en la Utem, pese a la salida triste y forzada del Ministro del Interior, ex Jefe de Gabinete el año 2007-2008.

      Eliminar
  9. ¿o con el eventual sumario de las hermanitas Gavilanes que si ocurrio fue desestimado por buen comportamiento de ambas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frio, .... frio como el agua del río.

      Allí nadie reclamó ni reclamará por razones obvias.

      Eliminar
  10. No se preocupen de Aedil. Ya llegará otro exocet dirigido a la linea de flotación del equipo jurídico de Lucho. Quizás sea el definitivo

    ResponderEliminar
  11. a lo menos tenemos dos pistas es colega varon y tuvo un sumario. Danos otra pista pues Claudio
    Soy malo para las adivinanzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caliente, ... caliente .....

      Otra pista : Es muy bueno para pelear y no se achica ante nadie.

      Eliminar
  12. de que precision podemos hablar cuando el 50% del presupuesto esta en la nebulosa

    ResponderEliminar
  13. En realidad, si CGR se pone a revisar sumarios, más de una sorpresa se llevaría.


    Pero no tiene recursos humanos suficientes para eso.

    Por eso solo revisa aquellos en los que algún afectado reclama.

    Lamentablemente la mayoría prefiere llegar a acuerdos más o menos onerosos y someterse al poder casi omnimodo de rectoría

    ResponderEliminar
  14. Muy en especial los profesores ex JP ahora por honorarios sin derechos y pago solo de las horas que dan. Pero hoy es un mal dia para estos humillados profesores porque los alumnos iniciaron un paro con marcha mañana jueves y viernes Especial Especialmente sin clases o sea nos vemos el lunes. El Mineduc no quiere enterarse y la CGR no puede controlar a ese nivel y la UTEM acrecienta sus utilidades sobre los $ 4 mil mill.

    ResponderEliminar
  15. Patito Maturana, no te mueras nunca!!!! Sos más grande que Maradona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que eras tu. me parece muy significativo. que la fuerza te acompañe yedai

      Eliminar
  16. Parece que el tema sumarial despierta la ansiedad de muchos. ¿Será por la gran cantidad de sumarios pendientes y que Lucho, curiosamente, mantiene cociéndose a fuego lento?
    No se salva ni Marito

    ResponderEliminar

  17. Intervenir sumarios internos en las universidades por resoluciones de la CGR es el camino por oficio del MINEDUC para las investigaciones por ley del administrador provisional y el otro camino es la denuncia directa de un involucrado estamental y en este caso los alumnos son los más influyentes, pero en la UTEM todo indica que vendrá por denuncia directa de un académico. Quien sea este colega , nos está dando una gran lección de dignidad académica tan desaparecida de la UTEM.
    Gracias Patricio Maturana te la jugaste.

    ResponderEliminar
  18. Es una alegría muy grande comenzar a ver que no he perdido el tiempo en mi tarea autoimpuesta de denunciar las cosas que me parecen mal. Estoy haciendo lo que creo correcto para cumplir con la obligación que tiene todo funcionario público de denunciar las irregularidades que se cometen en las instituciones del Estado y me siento muy bien con ello, ojalá todos pudieran hacer lo mismo, es la mejor catarsis frente al pésimo ambiente interno.

    Si cada afectado por hechos similares aporta su grano de arena, la UTEM sería una gran Institución.

    ............Y SE PUEDE..........!!!!!!! No permitamos que unos pocos se tomen lo que es de todos.

    DENUNCIE


    Un Profesor de la FAE que jamás dará su brazo a torcer frente a los abusos de poder

    ResponderEliminar
  19. Porqué el editor de este blog nunca ha querido conocer del sumario mas vergonzoso y grave en la historia de la UTEM. Ese donde declaran destacadas profesoras de la facultad de humanidades y que hasta hoy no sufren de amnesia. Ese donde la victima todavía trabaja en el CCAT. Quiere el numero para que lo vea en Archivo Institucional? No es por resguardar la honra de la acusada. Es porque a usted no le conviene. Esa actitud tiene nombre. Lo espero. Sabe donde estoy. Y no tenga cuidado la senectud es respetable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La senectud honorable es respetable; tanto y cuanto sea de honorable.

      Sin duda en esa Facultad es posible que puede haber pasado algo impropio, pero si los afectados no presentan sus reclamos ni dan a conocer su problema, resulta casi imposible hacerse cargo de ellos.

      Incluso ud. como abogado defensor o acusador no se identifica y dispara al aire o más arriba de la línea de flotación de su presunto objetivo.

      Lamento desconocer el Sumario que ud denuncia como presuntamente irregular y quien podría ser la eventual persona afectada.

      En todo caso existen precedentes más que suficientes de colegas que recurrieron a CGR por sumarios mal llevados y/o sanciones desproporcionadas y que se obligó a las autoridades a rectificarlas, tal como fue el caso del colega A. Suárez y varios otros.

      Eliminar
    2. Será el affaire de sexo drogas y rockandroll de hace años.?

      Eliminar
  20. Si estamos refiriéndonos a actitudes IMPROPIAS, las tenemos en todas las Facultades y también en la Casa Central. En nuestra corta historia son muchos los que han salido del closet, que han cambiado de pareja formal, que tienen relaciones no reconocidas extra matrimoniales, que organizan fiestas donde no todos son invitados, impropios algunos de los jefes con sus secretarias.
    Pero frente a esta realidad paralela es mejor morirse de viejo no de sapo

    ResponderEliminar
  21. Consulta ¿porque? nunca se supo nada del robo ocurrido en el sisei en abril pasado rompierono la puerta principal, cajones de muebles y escritorios... Funcionarian las alarmas

    ResponderEliminar
  22. Cuando un rector UTEM se encuentra TEMBLEQUE. Entonces oooh robo de información en el SISEI . Antes era en toma pero ahora los alumnos no se encuentran disponibles para eventos que no sean de su interes directo como los carteles de la FAE.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.