Translate

domingo, 10 de mayo de 2015

"ESPERANDO A GODOT" : Una vieja obra de teatro que no terminará mañana lunes a las 9:00 hrs.

.
EN EL TEATRO DEL ABSURDO QUE REFLEJA PARTE IMPORTANTE DE NUESTRA  FORMA DE VIVIR, LOS PERSONAJES SE PASAN TODA LA OBRA ESPERANDO A GODOT, QUIÉN NUNCA LLEGA NI NUNCA LLEGARÁ.
.
Así pasamos también nos pasamos  nuestras vidas esperando que llegue la persona providencial que resolverá mágicamente nuestros problemas.
.
Tanto en la Utem como en nuestras familias o en el gobierno nacional, muchas veces se espera impacientemente que llegue de afuera un salvador.
.
Sin duda que el cambio de gabinete podrá cambiar las expectativas de todo el país y en particular de las instituciones públicas que cambiarán, ya sea superficial o profundamente, según el cariz que adopte el  gobierno nacional.
.
En el caso de la Utem, donde está meridianamente claro que nada cambiará a partir de las fuerzas interiores, cabe preguntarse si el cambio de gabinete, incluidos el actual Ministro de Educación y el amigo Ministro de Justicia, pueden cambiar el panorama actual y futuro de nuestra universidad.
.
Bajo el gobierno adverso de Piñera pasó poco o casi nada, aparte del  susto que produjo el Ministro J. J. Lavin.  Y durante  la primera etapa del gobierno actual, mucho menos aún.
.
Bien sabemos que la situación actual del gobierno es crítica, no sólo por el profundo desprestigio político, sino por haberse sobregirado en sus promesas y en las expectativas sembradas, al punto tal que los dineros disponibles para cumplir con la Reforma Eduacional, Mejorar la Salud Pública y la Seguridad Ciudadana no alcanzan de ninguna manera, obligando al Estado a endeudarse en el exterior o a liquidar las reservas en dólares y generando una inflación que hacía muchos años no se veía en Chile.
.
Posiblemente el Lunes, a pesar de las graves dificultades existentes para conformarlo, se dará a concocer el nuevo gabinete ministerial, que definirá la segunda parte del actual gobierno y determinará los efectos que se producirán en diversas reparticiones públicas, y muy en particular en las Universidades Estatales.
.
LEER COMENTARIOS DE JORGE NAVARRETE EN : 
LA TERCERA.COM / NAVARRETE
.
NOTA POSTERIOR EDITOR : Desde el punto de vista universitario pasó muy poco o nada.
.


10 comentarios:

  1. Con el nuevo gabinete no hay nada que esperar sino mucho que hacer antes que sea tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno todavía queda un gran ángel protector, aunque resultó políticamente algo desplazado sigue siendo miembro del importante grupo de amiguis personales.

      Eliminar
    2. La presencia de ese protctor se notó cuando rápidamente nombraron un nuevo consejero superior externo en reemplazo del Presidente de Conicyt que debió renunciar.

      Eliminar
  2. ¿ Será por eso que LPF aún no ha logrado designar al Jurídico como contralor titular ?

    ResponderEliminar
  3. Gran problema para Gomez
    Promete Mar para Bolivia con Soberania
    http://www.la-razon.com/nacional/demanda_mar%C3%ADtima/Bachelet-Ministro-Defensa-exlegislador-soberania_0_2268973161.html

    Bachelet posesiona en Defensa a un político que pidió mar con soberanía para Bolivia
    El exsenador y candidato presidencial del partido Radical Socialdemócrata (PRSD) José Antonio Gómez planteó en marzo de 2013 resolver el diferendo marítimo con Bolivia e hizo referencia al corredor al norte de Arica.

    La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz
    11:40 / 11 de mayo de 2015
    La presidente de Chile, Michelle Bachelet, posesionó esta mañana como ministro de Defensa al exlegislador y exministro de Justicia José Antonio Gómez, quien hace dos años se pronunció a favor de otorgar a Bolivia una salida soberana al Pacífico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto pone nuevamente en evidencia la escaza capacidad de la Presidenta para seleccionar sus amigos y colaboradores, lo que le fabrica problemas innecesarios y difíciles de resolver.

      No había que ser muy astuto para darse cuenta del "problema" del ex Senador y ex Ministro.

      ¿Le echará la culpa a algún asesor ?

      Eliminar
    2. En eso se parece mucho a nuestro rector .

      Eliminar
  4. y finalmente los alumnos han convocado a paro para mañana miercoles y jueves incluido. ¿acaso seran nuevamente ellos quienes podran los puntos sobre las ies?

    ResponderEliminar
  5. señalan que estna pagando mas de docientas lucas mensuales y no tienen baños sino letrinas.
    No tienen casino sino vales
    el aseo es un asco
    no tienen lugares donde estar
    no tienen bibliografia actualizada
    los ascensores del 390 funcionan a veces
    las salas de clases las manejan con llave
    sus profes parciales alegan en clases por los bajos sueldos y las condiciones de trabajo
    y finalmente sin lugar a dudas su UTEM esta lucrando con ellos.porque ¿donde estan las lucas? ¿que estan pagando?

    ResponderEliminar
  6. Estamos listeilor para debutar con un administrador provisional

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.