Translate

jueves, 14 de mayo de 2015

Estudiantes y profesores marchan contra "improvisación" en la reforma educacional

.
La movilización, convocada para las 11:00 horas en Plaza Baquedano, se realiza tras el amplio rechazo de los profesores al proyecto de Carrera Docente y a pocos días del mensaje presidencial del 21 de mayo para presionar al Ejecutivo a introducir cambios “significativos” a la reforma educacional, donde acusan que hay "falta de claridad".
  
(....)
.
“Es preocupante que la prioridad para el Gobierno sea cumplir con sus plazos autoimpuestos en lugar de preocuparse de mejorar la educación en Chile”, señaló a Emol el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Ricardo Sande.
En la misma línea, sostuvo que la Presidenta Michelle Bachelet ha dado una “señal errática al mantener a un ministro que ha liderado una reforma marcada por el secretismo y por la improvisación”.
“A pesar de las diferencias que podamos tener, necesitamos que el ministro Eyzaguirre cambie su actitud. En esta discusión todos los actores hemos presentado nuestras propuestas y argumentos, salvo el ministerio, por eso, las reformas de este Gobierno han avanzado sin el apoyo de nadie, porque generan discusión para, al final del día, ser ellos mismos los que deciden”, remarcó el timonel de la FEUC.
Universidades privadas se suman a la movilización
Por su parte, Nicolás Fernández, presidente de la Federación de la Universidad Diego Portales -que forma parte de la Confech- destacó la importancia de que los planteles privados se sumen a la convocatoria de este día.
.
LEER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM / MARCHA 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.