Translate

lunes, 11 de mayo de 2015

FALLECIMIENTO DE EX DECANO DE LA FAE, DON JORGE AROS JARAMILLO, OCURRIÒ EL 08 DE MAYO

.
Q.E.P.D.
.
El colega Jorge Aros J. , Médico Veterinario, se incorporó al IPS el año 1985 en la Escuela de Administración, para reforzar la planta docente de la novel carrera de Ingeniería en Administración Agroindustrial en el área pecuaria y pesca.
.
Durante los 25 años que estuvo en la institución tuvo una relevante participación en diversas actividades administrativas-directivas que culminaron el primero de Marzo de 2010 al acogerse a una merecida jubilación.
.

8 comentarios:

  1. Que desolador, que vergonzoso.

    En una comunidad que se precia de "Universitaria", se tiene miedo hasta para manifestar las condolencias por el fallecimiento de un ex académico, ex decano y ex candidato a Rector. ¿Será porque hacerlo los expone a la reprimenda del rector-fundador?.

    La conducta de quienes fueron sus colegas en la FAE, nos hace reflexionar acerca de la profunda crisis valórica que afecta a nuestra sociedad y que no parece tener solución.

    Ni qué decir del Sr. Rector. Se nota que su resentimiento se impone incluso a la lealtad de la Logia, pues él y el colega Aros (Q.E.P.D.) eran hermanos en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOTA EDITOR : EL Sr Decano de la FAE publicó en UTEM-TODOS una nota cronológica informando el lamentable deceso del colega Jorge Aros Jaramillo, luego de una larga y penosa enfermedad que no le permitió mantener el contacto fluido con sus pares.

      Sin embargo, sus amigos continuaron acompañandolo a él y familia.

      Eliminar
  2. Un adiós y un hasta pronto a un gran amigo y gran persona como fue Jorge Aros Jaramillo, siempre te recordaremos los que tuvimos el privilegio de compartir algunos instantes de tu vida.
    Siempre estuviste para acoger y escuchar a los otros aunque no compartieran tus ideas. Y como no recordar tus dotes de orador en las distintas instancias ya sean los consejos de facultad, los consejos académicos o las ceremonias de titulo.
    Los hermanos reales no son los que instauran las organizaciones, en este caso la masonería. Si no los que estuvieron juntos compartiendo futuros y esperanzas.
    Un hasta siempre

    ResponderEliminar
  3. Dra Maria Eliana Pino N
    Un nuevo lamentable deceso que se suma al de nuestra querida Sra. Elisa Rosales. Recuerdo la energia ,permanente energia que ambos ex colegas siempre pusieron a cada una de sus acciones, encargos, cargos, jefaturas, direcciones. Ambos fueron incansables formadores de nuevos cuadros profesionales, nos acogieron con generosidad para contarnos de nuestra institucion y fueron generosos con su expertis al momento de integrarnos a esta, nuestra institucion.
    Una vez mas lamento la aparente indiferencia que ambos sintieron una vez que se jubilaron, despues de brindar largos años de su vida a la concrecion de este, nuestro proyecto UTEM.
    Quizas el recuerdo se desdibuja en lo colectivo pero no en lo personal y estoy cierta que ambos son parte de nuestros mejores recuerdos, y en lo particular, de tantos momentos de alegria y enseñanza que forman parte de lo que somos actualmente.
    Que ambos descansen en paz y que su luz ilumine parte de otras dimensiones.

    ResponderEliminar

  4. Para quienes estuvimos por más de dos décadas trabajando y aprendiendo de sus sanas enseñanzas para superar dificiles situaciones que la vida nos deparó junto al Profesor Titular Jorge Aros Jaramillo, solo nos queda agradecer su presencia y seguir su ejemplo de incansable soñador y luchador por las más justas y nobles causas que siguió hasta su despedida de todos nosotros en esta tierra que lo vió nacer y le permitió un amplio desarrollo profesional y personal. Mis profundas condolencias a sus seres queridos y descansa en paz, mi siempre estimado y recordado Jorge Aros Jaramillo.

    ResponderEliminar
  5. Al menos, las palabras de algunos pocos constituyen una digna excepción en un cuadro de lamentable obsecuencia, cobardía patológica y oportunismo indecente, que llegan a ser asquerosos.
    Con la partida del colega Aros y antes, de los colegas Torrealba, Latorre, Rosales y Gallardo, la UTEM va perdiendo la mística que caracterizó sus primeros años, cuando todos pensábamos que, pese a las legítimas diferencias, eramos parte de un prometedor proyecto de desarrollo institucional.
    Muy lamentable y amargo es el panorama que hoy tenemos antes los ojos

    ResponderEliminar
  6. La comunidad UTEM que se autoconstruyó durante el periodo de resistencia a la dictadura y retorno a la democracia fue destruida por las políticas, o mejor dicho "manipulaciones" del rector Pinto y de su discípulo Avendaño, orientadas al control y centralización del poder.

    El éxito de ese objetivo pasaba necesariamente en crear profundas divisiones entre los académicos y entre los funcionarios.

    ResponderEliminar
  7. El colega Aros, antes que todo, era un caballero. Ni siquiera ese rasgo motivó a algunos de sus ex cercanos en la FAE y, por cierto, hermanos de Logia que trabajan en la UTEM, para dirigirle sentidas palabras de despedida.
    Que pena por ellos.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.