Translate

martes, 19 de mayo de 2015

La ingenuidad es tener poca conciencia de la complejidad de las cosas : Una reflexión del rector de la UDP muy dura pero necesaria en el contexto actual

.
El columnista de opinión hizo un análisis de las elites chilenas y comentó el cambio de gabinete asegurando que los ministros salientes –y en especial el ex ministro Rodrigo Peñailillo– tuvieron un liderazgo ingenuo que “acabó tropezando con su propias exageraciones".
.
“Yo creo que el gabinete que encabezaba Rodrigo Peñailillo era un gabinete interesante por múltiples motivos. Desde luego generacionales, representaba una importante renovación de las elites, una cierta valoración de la meritocracia en el nivel político, bastante valioso”.
Sin embargo, “se trataba de personas, especialmente Peñailillo, provistas de una cierta ingenuidad política, de un cierto utopismo ingenuo, no muy elaborado, muy grueso y basto, que tendía a exagerar las metas gubernamentales ajizando innecesariamente a la oposición, la molestia y la incertidumbre. Me pareció un liderazgo ingenuo que acabó tropezando con su propias exageraciones”.
Para Carlos Peña, la ingenuidad suele ser una forma de incapacidad.
 “Reducir el Gobierno de la Nueva Mayoría a la dictación de una nueva Constitución, es decir, a cambiar las bases sobre las cuales se asienta la comunidad política, cifrar en el cambio educacional la clave para mejorar los niveles de equidad y de justicia de la sociedad chilena y creer que todo eso podía alcanzarse muy rápidamente y sin más, mediante una reforma tributaria, es de una ingenuidad gigantesca, esa es la verdad”, advierte.
LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.CL / RECTOR PEÑA
.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.