Translate

miércoles, 20 de mayo de 2015

OJALÁ NO FUERA CIERTO, PERO SI LO ES .... DE NADA DEBIÉRAMOS EXTRAÑARNOS EN LA UTEM

.
¿¿  CORRUPCIÓN EN CHILE  ??
.
(EXTRACTOS DE ARTÍCULO DE DIARIO EL MOSTRADOR)
.
20 de mayo de 2015

Chile, la corrupción y M. Bachelet

 .
(...)
.
"Pero no solo es corrupto el que recibe directamente los beneficios generados por el abuso de poder. También lo es el que hace la vista gorda, el cómplice, el que sabe que se han cometido o se están cometiendo actos de corrupción en su entorno y, pese a disponer del poder necesario, no ejecuta acción alguna para impedirlos, denunciarlos o sancionarlos; aquel que, peor que eso, actúa en sentido contrario, intentando evitar que los hechos corruptos se conozcan, se investiguen o se penalicen".
.
"Es tan corrupto el que actúa como el que se lo permite; el que hace, como el que le deja hacer." .
.

LOS ACTOS CORRUPTOS

Independientemente de lo que diga nuestro Poder Judicial, limitado, vulnerable, elitista en extremo, a veces abusador, en muchas ocasiones sesgado y timorato, todos sabemos lo que ocurrió en los casos Penta y Soquimich (si tan imbéciles no somos; solo hasta la hora de almuerzo, como recalcó en una audiencia el fiscal Gajardo). 
Recurriendo  a mecanismos ilegales, penados por la ley ―no hay aquí vacíos legales, como algunos pretenden hacernos creer; tampoco se trata de faltas, sino de actos dolosos hechos y derechos― candidatos, recaudadores y “operadores políticos” pasaron el platillo (poseen un platillo de dimensiones colosales) y los grandes grupos económicos procedieron a llenarlo con su cuantioso aporte.
CONTINUAR LEYENDO EN : EL MOSTRADOR.CL / ¿ CORRUPCIÓN ? 
.


1 comentario:

  1. Corrupción? Según un trascendido desde el interior del CA, LPF volvió a la carga con la venta de la FAE. Según lo informó en la cuenta anual, el edificio fue adquirido por la Utem. Por lo tanto, entró al patrimonio y, por ende, a bienes del Estado. Ahora no será fácil el negociado. Cuidado con el Consejo de Defensa del Estado. Hay varios en la FAE atentos. Cierto Rigo?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.