Translate

jueves, 7 de mayo de 2015

Rector Luis Pinto rindIó cuenta pública institucional de 2014 : Más vale poco que nada.

.
CUMPLIENDO UN  RITO CIUDADANO
.
¡¡¡ TAN IMPORTANTE LO QUE SE CUENTA COMO LO QUE NO SE CUENTA !!!
.
No cabe dudas que las cuentas anuales que deben rendir todos los directivos de las instituciones tanto públicas como privadas contribuyen a la transparencia de la gestión y al desarrollo del país. Sin embargo, la escasa independencia del relato y de su  autor con el  responsable de la gestión, le quitan interés a dichas instancias debido a su falta de objetividad y sentido crítico.
.
Seguramente para los historiadore, estas Cuentas Anuales constituirán un material rico de información para escribir la historia oficial de los suscesivos gobiernos, pero poco contribuyen a mejorar el avance y desarrollo de las instituciones.
.
Es posible, o quizás probable, que después de la crisis política e institucional que vive nuestro país en estos días, se produzca un nuevo avance en las leyes y normas que rigen la Transparencia de los actos de gobierno de las instituciones públicas.
.
Lamentablemente, el país aun depende en parte importante de las investigaciones periodísticas que realizan los medios para saber algo de lo que realmente ocurre al interior de las organizaciones, tal como ha sido el caso CAVAL denunciado por una Revista o el más reciente de la USACH denunciado por el Diario El Mostrador y Ciper Chile.  
.
Quizás en un futuro cercano las comunidades puedan conocer los verdaderos acontecimientos importantes como resultado de Informes de los equipos de la Contraloría General o de las Contralorías autónomas e independientes de cada repartición.
.
DE UTEM AL DÍA
.
Gestión Institucional 2014
"De acuerdo al Rector, el enfoque de su conducción estuvo en la implementación de los ejes centrales del Plan de Desarrollo Estratégico 2011-2015, el cual apuntó al fortalecimiento de los indicadores asociados al aseguramiento de la calidad(como la retención, progresión, titulación oportuna y empleabilidad de los estudiantes de nuestra casa de estudios).
A su vez, informó que se buscó fortalecer los procesos de calidad de las carreras. En ese sentido, enfatizó en el trabajo que se realizó sobre el plan de mejora de cara al proceso de acreditación, gestión para la cual se reforzó también el posicionamiento e imagen de nuestra universidad en el ámbito externo".
.

AUTORIDADES SUPERIORES DE LA UTEM
.
DECANOS 
.
CONSEJEROS SUPERIORES INTERNOS
.

9 comentarios:

  1. Asi con las Fabulas de ESOPO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto tiempo que estuvo a su lado colega...feo que ahora ande hablando

      Eliminar
    2. Cuando se estuvo a su lado de buena fe y luego se descubre la verdad oculta, lo justo es decir lo que se piensa.

      Pero, también se puede hablar por picado.

      Eliminar
  2. Y la camisa del hombre feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la prestaron a Don Francisco para la entrevista a la Sra. Bachelet.

      Eliminar
  3. Aunque no se ha informado oficialmente, por la foto se puiede apreciar que la Sra. Gavilanes, la candidata favorita de rectoría volvió a asumir la decanatura de Humanidades pese a no hjaber logrado la votación necesaria.

    La pregunta que surge al mirar la foto es ¿ qué estará mirando tan concentrada en el techo de la ex capilla ?

    ResponderEliminar
  4. ese gesto generalizado de cruzar ambos brazos por delante es desde el arte de interpretacion gestual concretamente " ...en los hombres proporciona sensación de seguridad en situaciones en que se experimenta vulnerabilidad."
    Osea, a buen entendedor pocas palabras

    ResponderEliminar
  5. jua jua jua...me hacen tanto reir
    todos con sus bracitos cruzados a la altura de los genitales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, se parecen a futbolistas en una barrera a la espera de la ejecución de un tiro libre. Lástima que en pelotazo les llegará en la cara

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.