Translate

viernes, 1 de mayo de 2015

UNIVERSIDADES CHILENAS SEGÚN QS WORLD RANKING LATINOAMERICANO

.
 
 .
 
RANKUNIVERSITY  LOCA
Overall Score
Overall Score
Academic Reputation
Employer Reputation
Faculty Student
Citations per Paper
Papers per Faculty
Faculty Staff with PhD
Web Impact

1100.0


694.1


1286.1


1684.1


2977.3


3772.6


3971.5


5264.4


6360.0


6658.9


7854.8


8054.5


8353.0


8652.3


8652.3


11943.1


12143.0


12642.5


14440.0


15039.2


161-1700.0


171-1800.0


181-1900.0


201-2500.0


201-2500.0


201-2500.0


201-2500.0


201-2500.0


251-3000.0


251-3000.0


251-3000.0



45 comentarios:

  1. A nivel mundial, la PUC califica en lugar N * 167 con 58.3 puntos.

    La U. Chile califica en el N* 220 con 50.9 puntos.

    La USACH está en el lugar 451 con 31.3 puntos.

    La U. Concepción, la PUC-V y la U. Adolfo Ibañez y en el lugar 601.

    La UDP en lugar 651 y las U. Austral, U. Talca, U.Valpo y U. Santa María en lugar 701.

    ResponderEliminar
  2. UTEM siempre al final y ahora superada por las privadas y pequeñas estatales regionales como la atacama la arturo prat que viven al borde la la banca rota , trtando de obtener recursos con sedes en Santiago. Triste panorama

    ResponderEliminar
  3. Todos sabemos que el lugar y puntuación de la UTEM, en el ranking, son más que merecidos.

    ResponderEliminar
  4. Mas vale estar en el último lugar del ranking que no estar.

    Debemos estar agradecidos con Pinto por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Pinto y el ex Vraf estamos en el ranking.

      Pero, solo gracias a Pinto y sus actuales colaboradores estamos en el último lugar.

      Eliminar
  5. Estamos en el último lugar y LP continúa nombrando directores y jefes por amistocracia y cuoteos, Es una vergüenza.

    Hasta cuando aguantaremos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Tendrá futuro la UTEM con ese lugar en el ranking y el conformismo que revelan algunos de los comentarios precedentes?
    Esa es la interrogante que nos debe preocupar.

    ResponderEliminar
  7. No cabe duda que en estos 5 años LP ha conseguido mejorar el sitial de la universidad, lo preocupante es que está con las mismas formas que tuvo en su segunda rectoría anterior

    Otra vez está rodeado de incompetentes y zalameros y creando un clima de terror y desconfianza. 

    ResponderEliminar
  8. Mientras tanto deja lista la Utem para el siguiente desastre, pues no permite el desarrollo de una auténtica vida universitaria.

    ResponderEliminar
  9. Mientras tanto deja lista la Utem para el siguiente desastre, pues no permite el desarrollo de una auténtica vida universitaria.

    ResponderEliminar
  10. La UTEM con los directivos actuales no tiene futuro.

    Pensemos un poco cual de los directivos ha realizado algo que resalte a nivel nacional.

    Obviamente dejando de lado al nuevo decano de ingeniería que es conocido a nivel nacional 

    ResponderEliminar
  11. La Utem tiene al rector más anciano de todas las universidades chilenas

    Y es el único reelecto 6 veces.

    Podríamos postularlo a unRecord Guines

    ResponderEliminar
  12. Además con la mayor cantidad de académicos per capita sumariados.

    Y con los sumarios más demorados de toda la administración pública.

    ResponderEliminar
  13. LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA UTEM NO ES RESPONSABILIDAD DE LOS ACTUALES DIRECTIVOS NI DE LOS DE AYER. SINO DE NOSOTROS LOS ACADÉMICOS. PIENSO QUE NI EL 10% DE ESTOS DEBIERA SER ACADÉMICO UNIVERSITARIO. VEAN LOS REQUISITOS QUE SE PIDEN EN OTRAS UNIVERSIDADES CHILENAS, NO SÓLO LAS GRANDES, SINO TAMBIÉN OTRAS Y VERÁN QUE EL 90% DE LOS NUESTROS NO CALIFICARÍA. por ESO EL LUGAR QUE TENEMOS EN EL RANKING. NO SEAMOS INGENUOS O NO NOS HAGAMOS LOS HUEVONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarista de las 18:31, podría tener razón. Por favor, como el iluminado que es, denos el ejemplo. RENUNCIE Y LO SEGUIREMOS.

      Eliminar
  14. Ranking completamente sesgado y poco objetivo. Casi sospechoso de ser funcional a aquellas universidades con más recursos económicos, pero con menos logros. En que se basa para decir que la PUC esta sobre la U. de Chile, si esta última la supera claramente en volumen e importancia de investigaciones, número de premios nacionales y egresados eméritos ???? Hace poco tiempo atrás el ranking de América Economía situaba Odontolgía de la PUC en empate con la U. de Chile, no teniendo aún ni siquiera 1 sólo egresado aún y siendo la U. de Chile la universidad pionera junto con la U. de Conce en este ámbito en Chile con un ya largo historial Aquí hay un sesgo en contra de la Ues estatales muy marcado, y el que pone la plata, pone la música, así que a no creer a rankings como este y si creerle a los años de acreditación. La plata mueve montañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo Ranking tiene un sesgo de construcción. Pero eso es inevitable.

      QS es uno de carácter internacional y sus constructores no están particularmente preocupados por la U. De Chile u otra del mundo en desarrollo.

      Una vez seleccionados los items y sus ponderaciones : al que le toca, le toca no más.

      Eliminar
    2. Por lo mismo que usted indica Claudio, la U. que más plata tiene, aparecerá mejor rankeada. No le parece raro que ninguna universidad alemana aparezca dentro de las 10 mejores acá ???

      Eliminar

  15. Al rector se le complica el panorama, por sus erraticas decisiones que nos tienen al final del prestigiado ranking mundial QS de universidades y listo para desconectarlos en cualquier momento si no hacemos caso a las instituciones del Estado en la linea de la comisión Engel que ya no permite el lobby y por tanto arreglos espurios de los partidos politicos en las IES y se deben regir estas instituciones en crisis como nuestra UTEM , por la ley del administrador provisional y en caso extremo por administrador de cierre que por ahora no corresponde a la UTEM, porque nuestro problema es de gestión rectorial y no de proyecto educativo tecnológico ,laico y estatal. .

    ResponderEliminar
  16. Colegas, lugares mas lugares menos trtandose de la.U la. PUC. La. USACH da lo mismo con sus categoricas acreditaciones sin discutir nada y sus carreras acreditadas por los años que dura la carrera . La UTEM con tres años bien transpirados y la carrera de ingenieria industrual 5 años que es lo que dura la carrera o sea el problema està en rectoria y no en los campus.

    ResponderEliminar
  17. Dra Maria Eli9ana Pino Neculqueo
    En nuestra corta vida como institucion hemos estado dirigidos por un mismo grupo, con matices si son mas del COLO COLO o deL EQUIPO AZUL pero siempre diferenciandose por lazos extra academicos.
    En mi trayectoria institucional he insistido permanentemente que lo que nos hace Universidad es la ACADEMIA, los ACADEMICOS, y ese es nuestro norte, nuestra imagen de convergencia, nuestro objetivo.
    DIficilmente saldremos de nuestro posicionamiento, INDIGNO posicionamiento, cuando nuestros destinos vuelven a ser decididos por grupos NO ACADEMICOS, ello debidamente acreditado por su NULO curriculo academico.
    Cuando quienes deciden las prioridades institucionales no saben las dificultades de postular permanentemente proyectos ACADEMICOS, publicar articulos ACADEMICOS y PRIORIZAR la formula que otorga posicionamiento en EDUCACION SUPERIOR, dificilmente saldremos del indigno lugar en que estamos.
    ¿de que proyecto institucional estamos hablando? no queda claro cuando mas del 50% del presupuesto institucional es hermetico (esto fue publicado por el ex CS Valdenegro)
    QUiens pertenecen al grupo de poder actual, EXTRA UNIVERSITARIO son favorecidos permanentemente por lealtades EXTRA UNIVERSITARIAS.
    Me queda dando vueltas lo que menciono respecto a mi persona Claudio. Yo no soy independiente, soy ACADEMICA y quien quiera hablar de la Universidad Tecnologica Metropolitana, me puede invitar a construirla.
    Yo aporto mis meritos academicos debidamente certificados a la institucion que me permitio, mediante esfuerzo y constancia, darle sentido a la que ha sido mi opcion de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL pulento necesito doce para cambiar la historia. LP tiene mas de doce amigos incondicionales. No queda claro si nosotros tenemos doce academicos dispuestos a hablar de academia

      Eliminar
  18. pero si la ranita esta tibiesita en el agua. ¿de que complicacion estamos hablando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ranita está tranquila y feliz solo si el agua está turbia.

      Si no, pobre ranita.

      Eliminar
    2. La ranita está tranquila y feliz solo si el agua está turbia.

      Si no, pobre ranita.

      Eliminar
  19. De seguro que la Facultad de Ingenieria ahora si que pegara un gran salto....al vacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud. Dirá la Media Facultad de Ingeniería en pos de su Medio Decano.

      Eliminar
    2. Ud. Dirá la Media Facultad de Ingeniería en pos de su Medio Decano.

      Eliminar
  20. EL problema es estructural. Asi como vamos solo una intervencion externa puede corregir el permanente lup en el que estamos

    ResponderEliminar
  21. Dra Maria Eliana Pino Neculqueo
    Tan solo por citar temas de relevancia universitaria y pensando ¿quien quisiera hacer ALIANZAS universitarias con nostros? ¿que podemos ofrecer?
    " Las condiciones actuales de desarrollo de la educación superior generan una serie de preocupaciones respecto de la flexibilidad y capacidad de adaptación del sistema a las nuevas tendencias globales: comparabilidad, homologación y reconocimiento de títulos y grados, salidas intermedias en la formación, articulación y movilidad entre programas niveles e instituciones ,preocupación sobre la calidad, eficiencia, efectividad y resultados del proceso educativo, el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, y la importancia creciente de los procesos de internacionalización de la educación superior chilena. "
    Panorama de la Educacion superior p. 31
    Panorama de la Educación Superior en Chile 2014
    Overview of Higher Education in Chile 2014 SIESA, MINEDUC 2014

    ResponderEliminar
  22. No olvidemos tampoco que la autoridades las elegimos nosotros los académicos, seamos autocríticos. Quien salvo a la UTEM fue la acreditación y de quién es el mérito? Solo de Pinto NO, solo de los académicos NO. Por favor, la UTEM no se va a morir mientras este acreditada, con todo lo que eso significa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La UTEM no morira mientras llegeun alumnos. Somos una Ley y eso no es facil de derogar

      Eliminar
    2. ¿de que academicos estamos hablando? aqui solo son grupos concertados. Los del COLO COLO, LOS DE LA U, los hermanos Bufalos Mojados, Los amigos de Esopo, los admiradores de Tiberio El Romano,
      los fans de Mark 2.0, la liga del oportunismo seudo ilustrado, y por sobre todo, aquellos hijos de Nietzche y su creacion nihilista.

      Eliminar
    3. La acreditación es merito de Piñera con la influencia en la CNA.
      Para que los alumnos y el,CRUCH no le hicieran problemas

      Eliminar
  23. Si para Lucho la UTEM está bien, la UTEM está bien, punto.

    ResponderEliminar
  24. El problema, pese a estar en la superestructura: rector, directivos y estatutos, ha adquirido carácter estructural por las raíces profundas de éstos personajes que se mueven en las sombras y desde allí controlan la Utem.

    ResponderEliminar
  25. El problema, pese a estar en la superestructura: rector, directivos y estatutos, ha adquirido carácter estructural por las raíces profundas de éstos personajes que se mueven en las sombras y desde allí controlan la Utem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colega ¿ ha escuchado o leído que varias Ues. perdieron o bajaron sus ańo de acreditación por no cumplir las promesas hechas.

      Es cierto, no se puede desconocer el rol de LPF en el logro mesurado de acreditación, pues es un administrador puesto allí por los controladores de la utem para eso.

      Pero de rector, muy poco.

      Eliminar

  26. En el vecindario la Ibero perdió la acreditación y la Central perdió años de acreditación por su cogobierno y ahora con los graves problemas en la Corte Suprema por presentar licenciaturas sin respaldo para el titulo de abogado que los tiene en etapa de investigación por ley de administrador provisional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mona, aunque se vista de seda, ...... Mona se queda.

      En un futuro cercano, los retoques y decorados con que se han arropado muchas universidades para obtener sus primeras acreditaciones caerán hechos pedazos.

      Toda la documentación elaborada para las presentaciones y sin respaldos reales se transformarán en las lápidas que las sepultarán.

      Eliminar
  27. Un grupo de doctores PhD y sus tesis en inglés se utilizaron por la VRAC de PO para acercar a la UTEM a Ues de alto nivel como las jovenes universidades australianas y tuvimos visitas importantes y se comenzò un intercambio que LPF borró del mapa de inmediato. Good bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la UTEM señor, no hay PhD, pues ese título proviene de la tradición anglosajona; luego debieron doctorarse en USA, Inglaterra, Australia, Canadá, lo que no corresponde a la realidad de los postgraduados a los que usted erronamente llama "PhDs".

      Eliminar

  28. En la UTEM y en linea con QS , estamos al puro pelo con la encuesta Adimark de abril. La Presidenta se mantiene en el piso con 31 % de aprobación (el voto duro) y sube a 64 % su reprobación (el magma a punto de explotar) el Gabinete sigue bajando y Peñailillo peor y ahora reprobando en el pizarrón. Para nosotros en el reinado de LPF ya no hay solución interna y por tercera vez se prepara la solución externa a la UTEM y que Dios nos pille confesados porque mas avisos de la crisis institucional que vivimos no nos pueden dar.

    ResponderEliminar
  29. Reunión internacional de universidades de nivel mundial en la PUC y nuestra U de Chile presente como siempre junto a la USACH . Pero nuestro rector de la UTEM con pánico escénico a estos importantes eventos ni se apareció , pese a que son claves para el futuro de las universidades chilenas.

    ResponderEliminar

  30. FELICITACIONES AL COLEGA
    SANTIAGO ZAPATA CACERES
    Por su merecido Ph. D. de la ULARE
    | LinkedIn
    https://cl.linkedin.com/.../santiago-zapata...
    Chile - DIRECTOR en UTEM
    Ver el perfil profesional de SANTIAGO ZAPATA CACERES (Chile) en ... Philosophiæ Doctor (Ph.D.), Engineering ...

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.