Translate

jueves, 9 de julio de 2015

"Aparecieron los personajes que todos temíamos y están tomando el control programático de la Nueva Mayoría" : Vocera Confech

. 
¡ ¡ EXIGIENDO EL CUMPLIMIENTO DE PROMESAS DE UNA CAMPAÑA  IMPROVISADA ! !
.

Marta Matamala se refirió a las  dudas del proyecto de Gratuidad Universitaria.

Según la dirigente estudiantil el Gobierno "hoy en día no tiene ni siquiera la claridad si la plata alcanza o no alcanza  para la gratuidad, porque además la Reforma Educacional no está terminada, por lo tanto la ministra Delpiano no puede determinar plazos ni montos". 
.
"Hoy tanto el Mineduc como la Nueva Mayoría está avanzando a ciegas".
.
(...)
.
"Yo creo que honestamente la Nueva Mayoría nunca se alejó de la Concertación, sino que ahora toma la forma que siempre tuvo la hegemonía política al interior de sus partidos políticos. Decir que ha habido una derechización de la Nueva Mayoría es no reconocer el peso que tiene el escalonismo al interior del PS, no reconocer los lineamientos conservadores de la DC, es no reconocer las bases ideológicas en la que se ha movido la Concertación durante los últimos 20 años", añadió.
LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.CL / CONFECH 
.
NOTA EDITOR : Cuando las racionalidades de un sistema social no se corresponden con las realidades de los individuos, fácilmente estallan los conflictos; e incluso, en casos extremos,  las revoluciones. 
 

1 comentario:

  1. Esta claro ya no habrá gratuidad en próximo año, jamás el proyecto se tramitará antes de la ley de presupuesto, por tanto quedará para el 2017, con suerte, con el frenazo que le dio el gobierno a todas sus reformas todo es posible. Esperan que se repita el 2011?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.