Translate

jueves, 23 de julio de 2015

COMUNICADO RECTORIAL INFORMA EXITOSO FIN DE LAS NEGOCIACIONES

.
DE :UTEM-TODOS, Jueves 23 de Julio, 17:10 hrs. 
.
Estimada comunidad UTEM,
.
Me es muy grato informar que luego de intensas instancias de diálogo, llevadas a cabo por Vicerrectores, Decanos, Directora de Relaciones Estudiantiles y demás autoridades de la Universidad, en la cual se pusieron la mayor de las voluntades y dedicación, se ha logrado suscribir un acuerdo que permitirá normalizar las actividades académicas de la Universidad.
.
Quiero destacar el sentido unitario de los términos del acuerdo, así como el compromiso en avanzar en la profundización de la participación en nuestra Casa de Estudios Superiores.
.
Nuestra Universidad debe asumir importantes desafíos este año y el próximo. 
.
Estoy seguro que la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo Institucional 2016 - 2020, y la realización del Proceso de Autoevaluación para la próxima acreditación de la UTEM, se verán fortalecidos en este nuevo escenario que se inaugura a partir de las actas de acuerdo y de recalendarización que pongo a su disposición y conocimiento.
.
Por el orgullo de ser UTEM...
.
Adelante UTEM, adelante.
LUIS PINTO FAVERIO
RECTOR

.
ACTA FINAL  DE ACUERDOS
.

 NOTA EDITOR : SE ADJUNTAN LAS FIRMAS DE VICERRECTORES, DECANOS, DIRECTIVOS Y ESTUDIANTES.
.
.
EN DESARROLLO 

LA NUEVA RECALENDARIZACIÓN ACORDADA
.

16 comentarios:

  1. Pinto es un excelente discipulo del Gatopardo

    ResponderEliminar
  2. Y colorín colorado, esta martingala se ha acabado

    ResponderEliminar
  3. Pinto la hizo otra vez. Cuando se daran cuenta que promete, promete hasta que....

    ResponderEliminar
  4. Y sin moverse de su escritorio !!!

    Para eso tiene un regimiento de colaboradores.

    ResponderEliminar
  5. Solo que en este arreglin dos jovenes alumnos no tendrán recalendarización y fueron olvidados a su suerte en la cárcel de santiago 1.

    ResponderEliminar
  6. Nótese la forma en que se manejan los sumarios.

    ResponderEliminar
  7. Falta el bono millonario por término de conflicto a todos los firmantes como reconocimiento a su labor prestada en aras de que la UTEM siga su camino sin pena ni gloria porque no hacemos noticia en ninguna parte. Aunque el registro histórico de este desaguizado para los investgadores de la educación superior chilena está muy bien detallado en este blog.

    ResponderEliminar
  8. Esto parece una pausa dentro de un conflicto que se mantiene latente porque nada se arregló

    ResponderEliminar
  9. que aburrido. esto es un deyavu una y otra vez lo mismo. Al final nos dejan como chaleco de mno a los profes. todo cambia, dicen una cosa y terminan haciendo lo que dicen los alumnos. En conclusión, los alumnos tienen la razon "aquí mandamos nosotros"

    ResponderEliminar
  10. veamos como se resolverá este mini semestre. por lo menos de seguro que la mayoría se pondrá las pilas y cambiaran las chelas por bebidas energéticas y la mariguana por trasnoche y café con cola cola.

    ResponderEliminar
  11. Los alumnos le indican al Sr Decano lo que tiene que aclarar por escrito y por supuesto que lo hizo de inmediato como se observa.

    Sin embargo hoy los alumnos siguen con la toma de nuestras oficinas y mantienen abierto su edificio para interminables asambleas 

    ResponderEliminar
  12. Los alumnos le indican al Sr Decano lo que tiene que aclarar por escrito y por supuesto que lo hizo de inmediato como se observa.

    Sin embargo hoy los alumnos siguen con la toma de nuestras oficinas y mantienen abierto su edificio para interminables asambleas 

    ResponderEliminar
  13. Al fin terminó este conflicto. El decanato de la FAE fue entregado hoy día y podremos volver a nuestras oficinas. Ahora viene la parte entretenida. Trabajar triestamentalmente.

    ResponderEliminar

  14. No habrá sido demasiado paro para tan pocos logros verdaderos.

    Pero se olvidaron completamente de los cientos de profesores y funcionarios a honorarios, a menos que los hayan implícitamente considerado entre el personal de aseo y de seguridad subcontratados.

    El resto es puro relleno para dar la sensación de que se logró algo, pero sólo es participación en instancias burocráticas que dificilmente concluirán en algo.

    La recalendarización era una necesidad derivada obvia que no forma parte del petitorio original.

    Lo peor es que se olvidaron completamente de los dos compañeros procesados en la justicia.

    Lo importante, es que demostraron tener un gran poder de conmoción y poner a todas las autoridades a escuchar y a hacer como si les hicieran caso.

    Otro cuento habría sido si hubieran sabido hacer un buen uso de ese poder de paralización con un plan de acción lógico y realista.
    .
    * DIRIGENTES ESTUDIANTILES QUE FIRMARON ESTA CAPITULACION SE FUERON EN PURAS PALABERÍAS, MIENTRAS LOS 5.000 ESTUDIANTES DE LA UTEM PAGARÁN LOS PLATOS ROTOS DE UN SEMESTRE PERDIDO Y UNA INSTITUCIÓN NUEVAMENTE DESPRESTIGIADA.

    ResponderEliminar
  15. Las tias del aseo por donde empezó el conflicto no tienen solución y todo el posterior petitorio quedó planteado sin siquiera llevarlo al famoso notario o sea dos meses perdidos. Por lo menos el colegio de profesores sigue en lucha a pesar de la retroexcavadora que les pasaron en el congreso en complicidad con el PC y Camila que ahora se olvida de la calle desde donde ella naciò

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.