Translate

martes, 7 de julio de 2015

CONCLUSIONES DEL PLENO REALIZADO EL 06 DE JULIO

.
DE FACEBOOK DE ZONAL FAE
.
Pleno 6 de julio
.
Síntesis
.
- Respecto de los compañeros detenidos el 18 de junio y el resto de presos políticos: 
.
Es necesario hacer una campaña de agitación y propaganda en todos los espacios que nos encontremos, teniendo como objetivo el día del juicio, convocar a una concentración en las afueras del tribunal para demostrar el apoyo y tratar de sacarlos de la situación actual bajo la consigna ni culpables ni inocentes, solo luchadores. 
.
También se exigirá a rectoría un comunicado público real, no como el enviado el viernes 1 de julio, pidiendo la libertad inmediata de los compañeros. 
.
- Respecto de los hostigamientos laborales que existen dentro de la UTEM: 
.
Exigir la reintegración inmediata de los trabajadores desvinculados de la universidad por el movimiento estudiantil gestado este ultimo tiempo.
.
Socializar la funa programada a las direcciones encargadas de los subcontrato en la UTEM por las prácticas infrahumanas que se realizan, persecución política, hostigamiento y amedrentamiento laboral. 
.
Exigir la renuncia de las personas que encarnan estas prácticas y mala gestión de administración, personas que desde el 2011 se está solicitando la renuncia por los mismos motivos, Luis Fuentes, Alejandro Matamala, Omar Vera y Daniel Cerda. 
.
Proponer la creación de un departamento de Aseo, Ornato y Seguridad como organismo de administración de la UTEM el cuál se encargue de la responsabilidad del aseo y la seguridad de las instalaciones de la UTEM y no se necesite contratar a otra empresa. 
.
- Respecto de los sumarios en curso por la movilización:
.
Exigir que todos los sumarios por persecución política se anulen en la UTEM, haciendo un llamado a eliminar la práctica de persecución política en todos sus ámbitos (rechazar matriculas de excepción, limitar la toma de ramos, bajas calificaciones de manera arbitraria, etc.). 
.
Exigir la reintegración del presidente de la federación de estudiantes Patricio Jauregui a la UTEM, reconociéndolo como una desvinculación política más que “por requisito”, ya que el proceso no fue regular y existía información cruzada de fechas y trámites, pero la respuesta definitiva de dio a conocer el mismo día de la toma de casa central. 
.
- Respecto de las comisiones con Decanatos 
.
- Solicitar que las reuniones sean por campus, ya que los funcionarios no pertenecen a ningún decanato, pero si existe un componente territorial, siendo más fácil para ellos participar de esa manera. 
.
A su vez, estas deben ser abiertas donde puede participar cualquier miembro de la comunidad, independientemente de su relación contractual (part time, contrata, planta, subcontratado, etc) 
.
Próximo pleno, jueves 9 de julio a las 13:00 hr. En la FAE
.
NOTA EDITOR :  A este ritmo de avance, ¿¿ será posible que se retorne a clases el próximo Lunes 13 de Julio ??.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.