Translate

sábado, 11 de julio de 2015

CRIMINALÍSTICA : DE PÁGINA WEB DE ABOGADO DEMANDANTE

.
DE: CRISÓSTOMO Y ASOCIADOS.cl
.

Jul 09 2015
.
NEGOCIACIÓN EN CAUSA COLECTIVA CONTRA UTEM Y CELTA
.
Comunicamos a nuestros representados que hoy se presentó ante el Consejo de Defensa de Estado las primeras bases de negociación para un eventual acuerdo, el cual será estudiado por la universidad demandada en conjunto con su defensa.
.
Recordemos que esta instancia de posible negociación se generó tras una reunión en la que participó tanto el apoderado común y su equipo como el Servicio Nacional del Consumidor y mandatarios de la UTEM en dependencias del Consejo de Defensa de Estado. En esta reunión se acordó suspender el juicio por 90 días a fin de explorar posibles soluciones al conflicto judicial (plazo que comenzó el 4 de junio de 2015).
.
Además de la devolución de los dineros pagados por concepto de arancel y matricula, debidamente reajustado a la fecha, el Servicio Nacional del Consumidor solicitó incorporar a las bases de discusión dos conceptos indemnizatorios, que digan relación con el costo de oportunidad y con los gastos asociados al estudio, remitiendo el oficio n° 14074 de fecha 1 de julio de 2015 con las indicaciones respectivas, el cual se publica en este acto para conocimiento de todos.
.
Esperamos que en un plazo no mayor de un mes podamos conocer la opinión del Consejo de Defensa de Estado en orden a comenzar las negociaciones, o si por el contrario se sigue el juicio y se estará a las resultas de la casación admitida a trámite tanto del SERNAC como del estudio.
.
Es necesario ser enfático que las bases de propuesta y su contenido no son vinculantes y representan solo una directriz de negociación, pues el único acuerdo que admite la ley es aquel que se produce ante el juez de la causa y con su aprobación exclusiva, a propuesta del demandado (artículo 53-B de la ley 19.496). Esta propuesta debe ser pública y provenir del demandado, en este caso de la UTEM o del Consejo de Defensa de Estado.
.
Cualquier oferta de parte del Consejo de Defensa de Estado será públicamente difundida y será ampliamente consultada con los afectados, por lo que se solicita estar atentos a las publicaciones que de la causa se haga en esta página.
.
El rol de este juicio en la Excma. Corte Suprema es el 24902-2014 y se puede consultar en el portal del poder judicial.




3 comentarios:

  1. Es sólo un volador de luces, impulsado por la desesperación de los abogados de los demandantes ante la posibilidad, muy segura, de tener que explicar lo inexplicable a sus clientes. No habrá acuerdo, punto

    ResponderEliminar
  2. Lucho estamos esperando la reacción de los querellantes que tu agitaste y ahora se iran en tu contra

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.