Translate

domingo, 12 de julio de 2015

EDUCACIÓN SUPERIOR VESPERTINA SE EXPANDE VELOZMENTE : MÁS DE UN CUARTO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR SON VESPERTINOS

.
LOS ESTUDIANTES VESPERTINOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR SUPERAN LOS 333.000
.
                 ¿ Y QUE PASA EN LA UTEM ?
.
LEER COMPLETO EN : EL MERCURIO.COM / CARRERAS VESPERTINAS
.

12 comentarios:

  1. La educación vespertina en la UTEM agoniza desde el colapso de las carreras de criminalistica y pedagogias sin acreditar y desaparecieron 10 mil alumnos que pagaban. Ahora hasta la joyita de arquitectura vespertina cerrìó ingreso y muere pronto. Idem las ingenierias industriales , informaticas,y otras en cierre. Desoiador el panorama por efecto de mala gestión de rectoria y negligencia del H C S. Sumar paros y tomas que dejan a las vespertinas sin acceso a clases es la guinda de la torta. Años para recuperarse. Feliz las privadas

    ResponderEliminar
  2. Lo que se hizo con las carreras vespertinas de la UTEM es un crimen. Representaban un fuente de ingreso no menor para la Universidad y revitalizaban las alicaídas facultades de ella, que en las tardes sólo se prestan para tomateras y otras vainas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autoridades que No saben hacer cálculos de costos o piensan hacer negocios rentables sin criterio comercial.

      Eliminar
  3. Las universidades privadas e Institutos cobran menos, las carreras duran menos y ponen menos exigencias académicas a los alumnos.

    Y el título sirve igual o casi igual.

    ResponderEliminar
  4. Independiente si pagan mas o menos, la situacion de los vespertinos es un desastre. Sin secretarias que los atiendan, sin estufas, sin luz adecuada, al final eran algo asi como las catacumbas de la UTEM.
    Arquitectura vespertina tuvo algo asi como 200 alumnos y ahora la cerraron y la estan dejando morir.
    Un buen proyecto mal administrado

    ResponderEliminar
  5. El vespertino de la UTEM era bastante bueno y sus alumnos, generalmente, recibían un servicio educacional satisfactorio.
    Hace unos años, las aulas de la UTEM, en horario vespertino, rebosaban de actividad académica.
    Hoy ese panorama es imposible gracias a la lucidez de nuestros jerarcas

    ResponderEliminar

  6. El IPS nunca debió cerrar porque todas las carreras exitosas del vespertino UTEM eran del IPS o no requerían PAA o luego la PSU. En el 2006 con 18.500 alumnos , diurno y vespertino eran relación 1 a 1 (aprox) sin embargo en 2015 hay un total de 7.000 alumnos de los cuales 350 son vespertinos (aprox) y están extinguiéndose.
    Muy pero muy mala la situación porque refleja que ya nadie está dispuesto a pagar por estudiar en la UTEM y además poder relacionarnos con sus empresas porque todos esos maravillosos alumnos eran esforzados trabajadores que ya no los tenemos y con esta rectoría es imposible recuperarlos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas molestias !

    Y para qué dirán los 120.

    Si con los diurnos nos basta para vivir felices y contentos y aún nos sobra como para invitar a algún amigo del PR o de Marcoleta.

    ResponderEliminar
  8. En acreditación será un problema porque no tenemos sustentabilidad económica al depender en un 100% del MINEDUC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, como. El Mineduc es un excelente cliente.

      Paga por casi todos nuestros alumnos y nunca se queja. Ni siquiera cuando pasa más de un.mes sin clases y paga igual no mas.

      Eliminar
  9. LPF pasa al olvido las carreras vespertinas porque no producen votos y no alcanza a su escazo tiempo que le queda

    ResponderEliminar
  10. Llegando Avendaño se reabre criminalistica vespertina con mil cupos y èxito asegurado. Falta muy poco

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.