Translate

jueves, 23 de julio de 2015

HUMO BLANCO EN LA FAE : RECALENDARIZANDO FIN DE SEMESTRE

.
COMPAÑER@S
SE SOLICITO A DECANO ACLARAR LA SITUACIÓN DE CLASES.
.
SE RECUERDA QUE LOS ESTUDIANTES PERMANECEMOS EN PARO HASTA EL DÍA LUNES, Y QUE LA UNICA CALENDARIZACIÓN EFECTIVA, ES LA QUE SE OBTENGA MAÑANA EN CASA CENTRAL CON LAS AUTORIDADES.
.
EL LLAMADO A VUELTA A CLASES REALIZADO POR LA VICERRECTORIA ACADEMICA, ESTA TOTALMENTE INVALIDO, Y ASI SE MANIFESTO EN LA REUNION LLEVADA A CABO HOY EN CASA CENTRAL. 
.
POR LO QUE LA REALIZACION DE CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDAD ACADEMICA O EVALUACION ES TOTALMENTE IRREGULAR, Y DEBE SER DENUNCIADA.
.
Sr Enrique Maturana
Agradeciendo el cumplimiento solicitado, los Centros de Estudiantes de la FAE, solicitan a ud. agregar en el presente comunicado una rectificación respecto al actual estado de paralización del estamento estudiantil, el cual aún no ha determinado el regreso a clases. 
.
Ademas cabe agregar que el periodo de marcha blanca y evaluaciones impuesto desde la VRAC esta totalmente invalido, y así, quedó manifestado el día de hoy en la reunión llevada a cabo en casa central.
.
 Los estudiantes no hemos vuelto a clases, y las condiciones del regreso a clases están sujetas a la reunión a llevarse el jueves 23 de Julio, donde se determinará la recalendarización del término de semestre.
.
Se solicita rectificar esta información a la brevedad, puesto que la indebida calendarización que impuso rectoría solo ha generado desinformación y confusión entre los estudiantes.


URGENTE!!
.
Amigos después de una reunión con autoridades, la cual se desarrollo en casa central por más de 5 horas, no se logró terminar todos los puntos agendados en la tabla, entre ellos, la recalendarización académica, por lo cual esta continuará el día de mañana. 
.
Sin embargo, se solicitó a los decanos y vicerrectora académica manifestarse respecto a la irregular realización de clases y evaluaciones durante el periodo de movilización, y puntualmente esta semana.
.
Las clases y evaluaciones, que se hayan llevado a cabo quedarán invalidadas, y deberán recuperarse cuando este normalizada la actividad académica.
.
Ante la situación, es que se solicitó al decano de la FAE, Sr Enrique Maturana informar a departamentos y escuelas, que las actividades académicas están suspendidas hasta la negociación con rectoría, y cuando estudiantes depusieran sus movilizaciones.
.
   Comunicado enviado por Sr Decano de la FAE
        --------------------------------------------------------------------
.
Estimados Colegas,
.
En el ámbito de reunión sostenida hoy día con Dirigentes Estudiantiles, Sra. Vicerrectora Académica, doña Marisol Duran Santis, Sr. Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, Sr. Secretario General, don Patricio Bastías Román, Sr. Director Jurídico, don Roberto Pereira León, Sra. Jefe de Gabinete, doña Claudia García Requena, Sra. Directora de Relaciones Estudiantiles, doña Sandra Gaete Mejías, Sras. y Sres. Decanos y, sobre la base de acuerdos alcanzados, me permito comunicarles que, durante el periodo de marcha blanca, que por el momento es hasta este viernes, se asumió el compromiso de no realizar evaluaciones, así como de no avanzar en contenidos programáticos.
.
Asimismo, me permito informarles que, mañana continua la reunión con los estudiantes para tratar el último punto que es la recalendarización.
.
En virtud de lo anterior, me permito solicitarles a los Sres. Directores de Departamento informar a todos los académicos de su Unidad, acerca de este acuerdo. Del mismo modo, me permito solicitar a los Sres. Directores de Escuela y Jefes de Carrera informar vía Reko a sus estudiantes, así como gestionar las medidas pertinentes para colaborar en el objetivo señalado.
.
Agradeciendo de antemano su colaboración y comprensión, se despide muy afectuosamente de Uds.,
.
Enrique Maturana Lizardi

1 comentario:

  1. Dias más dias menos y este cuento del paro fantasma se acabó y a otra cosa mariposa

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.