Translate

sábado, 11 de julio de 2015

¿¿ QUO VADIS MICHELLE ??

.
                 UN ANÁLISIS QUE LE DUELE A CHILE
.
                                         EL ANÁLISIS DE TOMÁS MOSSCIATTI
.
El gobierno inauguró un nuevo concepto. Dio por obsoleto el “Juntos, un Chile mejor”, por “Todos por Chile”.
.
 El nuevo logo costó 50.000.00 de pesos, en un contrato directo, sin licitación con la Agencia Felicidad. Se habla de segundo tiempo, de realismo, de desconfianza. 
.
La altanería -en muchos casos, prepotencia- se termina no porque los deseos, las ideas primarias, las rabias, incluso, hayan cambiado. Ha ocurrido algo más pedestre, sin ideología: se acabó la plata. 
.
Ahora, pese a tantas advertencias, se viene a descubrir que Chile es muchos menos rico, mucho más frágil, más expuesto a los vaivenes que lo que se había pensado.
.
Pero, pese a los deseos de cambio pragmático, es posible que todo fracase. Cuadrar el círculo es siempre difícil y requiere de un talento que inexistente.
.
En este comentario, algunas reflexiones.
.
LEER Y ESCUCHAR COMPLETO EN : BIOBIOCHILE.CL / MOSCHIATTI
.
NOTA EDITOR : Pese a las acostumbradas ambigüedades de los discursos de nuestra Presidenta, se debe agradecer el violento y rápido cambio de rumbo del gobierno, atendiendo a la REALIDAD económica y política del país.
.
Si bien siempre hemos sido gobernados en forma más o menos implícita por las grandes empresas, tanto nacionales como internacionales, nunca habíamos estado ennun riesgo tan grande de estar sometidos al grupo empresarial vinculados a los monopolios que tienen capturada la explotación de los Recursos Naturales pesqueros, mineros, celulosa y energía elèctrica capitaneada por el Sr. Rossemblut.
.
Hábilmente financiaron la precampaña presidencial a través de la misteriosa  G-90, actualmente casi completamente desplazada del centro del poder político y residualmente representada por algunos senadores y diputados regionales.
.
Aunque, muy lejos de un ideal, la situación actual es mucho mejor, aunque aún cabe pagar altísimos costos como consecuencia de la difícil situación vivida durante el año cuatro meses del gobierno en curso.
.
LEER ENTREVISTA A CAMILO ESCALONA EN : EL MERCURIO.COM / CAMILO ESCALONA
.
"NO ES PROPIO DE LA DEMOCRACIA INTENTAR DIRIGIR EL SISTEMA POLÍTICO DESDE UNA SOCIEDAD SECRETA"
.

1 comentario:

  1. ¿ QUO VADIS UTEM ??

    Cogobierno con la ultra asegurado 
    Nuevas plantas a la pinta de pinto
    Aumento de excedentes gracias al paro
    Concurso Contralor Interno legal...NO 
    LPF en Franca rebeldia contra CGR
    Minisemestres a la UTEM 2011
    Un millonario acuerdo con criminalistica
    La llegada de avendaño y neira
    La llegada del administrador provisional
    Todo lo demás es pecatas minutas

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.