Translate

jueves, 2 de julio de 2015

SEIS DETENIDOS TRAS DESALOJO DE U. DEL BIOBIO

.
DE :  BIOBIOCHILE.CL
.
Cinco hombres y una mujer fueron detenidos luego que Carabineros desalojara en la madrugada de este jueves las dependencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío en Concepción que permanecían tomadas desde el 16 de junio.

La medida fue solicitada por las autoridades universitarias debido a la prolongación de la toma, y Fuerzas Especiales concretó la acción.

De los estudiantes detenidos, cuatro fueron aprehendidos por usurpación de edificio fiscal, mientras que los otros dos son acusados de desórdenes públicos.

Las personas capturadas por Carabineros ya fueron trasladadas hasta la Primera Comisaría de Concepción, mientras que personal de la policía uniformada aún permanece en el campus.


2 comentarios:

  1. Las autoridades universitarias lo único que hacen es apagar el fuego con bencina.

    ResponderEliminar
  2. los estudiantes deben entender que ya la epoca de las cavernas ocurrio hace mas de un millon de años y ahora las movilizaciones deben estar a la altura de los tiempos. Con piedras, palos, fogatas,y bombas solo salen perjudicados unos pocos pero el problema continua existiendo
    EL 2011 este tipo de acciones duro siete meses, los mismos de ahora estan en esta "lucha", se vinieron a vivir a las sedes, trajeron cocina, tele,refrigerador, cama y se instalaron cada cual en una sala siguiendo el ejemplo de Mexico
    El resultado de ese año fue una calamidad a cambio de NADA en cuanto a logros. La UTEM bajo una vez mas en su posicionamiento dentro de las Universidades, 1000 alumnos se fueron, y las asignaturas se aprobaron de forma "marmicok". Vamos por mal camino

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.