Translate

domingo, 19 de julio de 2015

U. CENTRAL INFORMA QUE LA JUNTA DIRECTIVA LE PIDIÓ LA RENUNCIA A SU RECTOR

.
LUEGO DE UN PERIODO DE EVALUACIÓN DE APROXIMADAMENTE SEIS MESES LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UCEN DECIDIÓ DESPEDIR AL RECTOR ROSSEL.
.

4 comentarios:


  1. Con la nueva legislación para intervenir las IES, NO SE JUEGA

    La prensa especializada destaca que:

    "En medio de la investigación ( por ley 20800) que mantiene el ministerio de Educación, en contra de la escuela de Derecho de la Universidad Central, por la falsificación de actas de exámenes de pre grado, la junta directiva de la institución le pidió la renuncia al rector, Rafael Rosell."

    A este hermano poco y nada le sirvió su magister en politicas pùblicas de la UTEM recientemente otorgado por su hermano rector LPF en la Capilla..

    La maniobra de colocar de rector (s) a otro radical es una acción desesperada por evitar el camino inevitable y correcto de la U. ARCIS , que hoy está ocupando la plana de todos los medios.

    Se acaba la impunidad de los rectores con cargo a la autonomia y 2015 será escenario de muchas intervenciones de administradores provisionales antes que sea tarde y lleguen los administradores de cierre.

    La UTEM está en etapa de investigaciòn, primer paso para la intervención y cese de su rectoria y todo el equipo directivo incluido el CS que queda solo de asesor por un año con proroga a dos.


    ResponderEliminar
  2. Y qué espera nuestro Honorable Consejo Superior???

    ResponderEliminar

  3. La diferencia con nosotros está en el CS que no asume su función como acaba de darnos un ejemplo la Junta Directiva de la U CENTRAL que destituyó a su rector por bastante menos que los
    problemas UTEM y ahora deben asumir que los académicos denunciantes estaban en la verdad . Para su Junta Directiva hay que ser leal con la institución universidad pero jamás cómplice con su rector en actos fuera de la Ley. Veremos que dice el MINEDUC ante tan grave situación

    ResponderEliminar
  4. En la UTEM también habría algunos casos de falsificación de firmas.

    Hay una investigación ordenada por CGR para que se profundice una denuncia.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.