Translate

lunes, 20 de julio de 2015

UNA TESIS DE GRADO MUY ESPECIAL EN INGENIERÍA COMERCIAL : LAS SUBCONTRATACIONES

.
DE FACEBOOK.COM
.
CABRXS AHI INFORMENSE!!! TESIS SOBRE EL SUBCONTRATO EN LA UTEM!!!

 VER TESIS COMPLETA EN : TESIS ING. COMERCIAL / SUBCONTRATACIÓN
.
El compromiso de los estudiantes, que durante años hemos luchado contra la explotación, donde esta se manifieste o bajo la forma que se exprese - como es el caso de la subcontratación en las universidades - no solo se ha expresado a través de la organización y movilización, sino que ha intencionado investigaciones de carácter académico, que demuestran el compromiso del movimiento estudiantil frente e estas problemáticas. .
.
Tal es el caso de los estudiantes de ingeniería comercial de la UTEM: María Olga Molinet y Maximiliano Montalván que presentaron la tesis titulada “SUB CONTRATACIÓN EN LA UTEM: Estudio de las condiciones laborales del personal externalizado en la Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado de Chile" la cual fuera aprobada con la más alta reconocimiento académico.
.
Agradeciendo a nuestros compañeros por su compromiso y entrega así como poner a disposición de la pelea su trabajo. Dejamos este trabajo a disposición de toda la comunidad universitaria para su estudio y difusión.
Difundir.
.

8 comentarios:

  1. Una gran sorpresa nos da esta tesis de dos estudiantes de Ingeniería Comercial de nuestra universidad inspirada en las innovadores reflexiones del marxismo clásico del s. XIX.

    Para muchos estas tesis aún conservan gran parte de su relevancia teórica, más aún cuando en nuestras sociedades se profundiza la ideología democrática que choca violentamente con la realidad de graves, profundas e intolerables desigualdades sociales, culturales y económicas.

    Sin embargo, un poco de Neo Marxismo no le habría hecho nada de mal a la teoría subyacente a esta tesis, pues después del gran fracaso de los socialismos reales de fines del siglo pasado poco o nada se ha avanzado en propuestas alternativas a las socialdemocracias que rigen el actual "mundo civilizado" en el que estamos sumidos.

    En este contexto, sólo nos cabe llorar, lamentar y reclamar por el actual estado de cosas, pero sin tener una propuesta míninimamente realista que resuelva el gran problema de fondo de hacer funcionar la economía de los países y el mundo con seres humanos que construyen sus vidas bajo el gran principio del individualismo y el egoísmo.

    De allí el anarquismo actual que orienta la mayoría de los movimientos estudiantiles, mientras todos aquellos que tienen alguna cuota de poder luchan individual y colectivamente por conservarla y aumentarla lo más posible.

    ResponderEliminar
  2. Que simplón editor erudito en todo.No vale la pena comentar tamaña ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea en forma simple, vale la pena comentar en forma breve esta tesis pues ha sido ralizada con gran esfuerzo y aprobada con máxima distinción en nuestra universidad.

      Por otra parte, la metodología cuantitativa y caracterización de la situación puntual de los trabajadores subcontratados en nuestra universidad, refleja a una gran cantidad de trabajadores, tanto chilenos como latinoamericanos y gran parte del mundo subdesarrollado, lo que plantea un desafío enorme a las social democracias imperantes.

      Eliminar
    2. Me refería a vuestro análisis del neo-marxismo. Primero hay que estudiarlo y luego opinar. No al revés.

      Eliminar
  3. Viste Cesarito, una de tus semillas cayó en tierra fértil!!!!!

    ResponderEliminar
  4. aun creo en los estudiantes

    ResponderEliminar
  5. Aún tenemos UTEM académicos!!!!
    El mensaje de Cesarito está más vigente que nunca!!!

    ResponderEliminar
  6. Alguien cree que Pinto se preocupa por los honorarios, por los contrata, por las tias del aseo o por la gente de seguridad.
    Por las condiciones de trabajo de los empleados públicos. El es jefe no lider.
    A el solo le importa él y el Aguerito chico. Detras de todo hombre hay una mujer.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.