Translate

miércoles, 19 de agosto de 2015

Ante diversas críticas de rectores y dirigentes estudiantiles, Bachelet pide “no ser tan negativos” frente a la gratuidad en la educación superior.

.
REALISMO CON ALGUNAS RESTRICCIONES
.
DE :  BIOBIOCHILE.CL
.
"En el marco de los avances que presenta la Reforma Educacional, la presidenta Michelle Bachelet, destacó el rol que cumple la formación técnica para el desarrollo del país.
.
(...)
.
"La presidenta también señaló que “a partir del próximo año vamos a entregar gratuidad efectiva a miles de estudiantes que en el sistema actual hubiesen tenido que no estudiar o endeudarse para pagar sus carreras”.
.
“Junto a ello vamos a seguir avanzando en gratuidad año a año, porque estudiar en la educación superior no queremos que sea un privilegio para algunos y transformarse en una pesadilla familiar para otros”, agregó.
.
Finalmente, Bachelet enfatizó en que “no seamos tan negativos, esta es una muy buena noticia para todos, porque es un logro innegable que en el año 2016 miles de jóvenes van a poder estudiar en la educación superior totalmente gratis”.
.
Por su parte, la ministra de Educación Adriana Delpiano, expresó que “el esfuerzo que se está haciendo en materia educacional es enorme, es importante verlo así (…) Cómo no vamos a estar contentos que 220.000 familias puedan ver realmente cubiertas todas sus necesidades educativas”.
.
“De ahí seguiremos avanzando en la medida que tengamos instituciones que puedan garantizar los 4 años de acreditación, sin fines de lucro, etc. 
.
Son condiciones básicas para poder caminar, no podemos esperar que en un año se resuelvan todos los problemas de un tema que se ha arrastrado por tanto tiempo”, concluyó.

Fuente: BIOBIOCHILE.CL

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.