Translate

jueves, 20 de agosto de 2015

CONFECH PREPARA MARCHA EL JUEVES 27 DE AGOSTO PARA PROTESTAR CONTRA PROCEDER DEL MINEDUC

.
UN NUEVO FRENTE DE CONFLICTOS

Confech : La Reforma Educacional “Sin cambios estructurales, es sólo un cheque en blanco”.

Previo a una nueva marcha del movimiento estudiantil convocada para este 27 de agosto, la Confech insistió en la solicitud de una real incidencia en el proyecto de Educación Superior que elabora el Gobierno.

La agrupación de estudiantes advirtió que si el trabajo prelegislativo tiene problemas similares al de los profesores con el Gobierno respecto al proyecto de Carrera Docente, las movilizaciones se agudizarán.

.
En tanto, el rector de la Universidad Alberto Hurtado expresó que existe incertidumbre sobre si los planteles privados accederán a la gratuidad en el 2016.

.
Cabe señalar que la próxima semana la Confech participará de una mesa de trabajo con el ministerio de Educación.

.
Sin embargo, los universitarios destacaron que su participación no busca ser simbólica, ni menos una herramienta para que el gobierno valide socialmente el proyecto.

.
advirtieron que su participación no busca ser simbólica ni menos una herramienta para que el gobierno valide socialmente el proyecto.

.
La vocera de la Confech y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, manifestó que “los riesgos siempre existen, de hecho esa fue la discusión que tuvimos, si nos arriesgábamos o no. Vamos a tomar el riesgo y en el caso de que nos pase algo similar al Colegio de Profesores, nos vamos a movilizar”.

.
Además Saavedra añadió que si “esta reforma no da un giro sustantivo, se quedará sin ningún tipo de apoyo social”.
.
Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/08/20/confech-y-reforma-educacional-sin-cambios-estructurales-es-solo-un-cheque-en-blanco.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.