Translate

lunes, 3 de agosto de 2015

Estudiantes bloquean los accesos a la U. de Concepción : O la invisivilidad de los movimientos estudiantiles

.
LA INVISIBILIZACIÓN PERIODÍSTICA
.
PESE A HABER UN NÚMERO IMPORTANTE DE UNIVERSIDADES EN  PAROS QUE PERDURAN POR MÁS DE 50 DÍAS, POCAS NOTICIAS SE LEEN O VEN  EN LOS MEDIOS, A MENOS QUE SE PRODUZCAN DESTROZOS MAYORES.
.
DE : BIOBIOCHILE.CL
.
"Manifestaciones en los accesos a la Universidad de Concepción generaron grandes inconvenientes en el tránsito vehicular esta mañana.
.
Alumnos de distintas facultades movilizadas de la UdeC bloquearon el acceso al campus por la Casa del Deporte y por calle Edmundo Larenas, de acuerdo al relato de auditores de Radio Bío Bío. 
.
Según funcionarios de la misma casa de estudios superiores, esto viene ocurriendo hace varias semanas, y piden que la Universidad solucione el problema dialogando con los estudiantes movilizados.
.
La protesta ha ocasionado una alta congestión vehicular en las inmediaciones, sobre todo por avenida Chacabuco y Edmundo Larenas.
.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/08/03/estudiantes-bloquean-los-accesos-a-la-u-de-concepcion.shtml
.

.
 

7 comentarios:

  1. Que diferente el trato que le dieron los periodistas a los movimientos estudiantiles en tiempos de Piñera.

    Bastaba un estornudo estudiantil para que los diarios y TV se llenaran de artículos y reportajes.

    Ahora con suerte se sabe de los movimientos estudiantiles por Radio Bío Bío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, la gran mayoría de los periodista son de la Nueva Mayoría y los dirigentes estudiantiles actuales son de la otra izquierda que cuestiona y repudia los abusos y privilegios de la NM y ex concertación.

      Eliminar
  2. Mientras no rompan el mobiliario púlico los únicos que se perjudican son sus propios compañeros que aceptan pasivamente que impongan sus objetivos políticos por sobre los intereses de aprendizaje de la mayoría de los alumnos.

    El resto mira con complacencia como se autodestruyen las universidades públicas que al igual que las Escuelas Municipales se van quedando con pocos alumnos provenientes de los sectores marginales.

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe cuantas universidades siguen en paro. Yo solo se de la U. de La Serena y de la Santa María de Valparaíso.

    ResponderEliminar
  4. Los movimientos estudiantiles actuales son como las huelgas de hambre. Si no tienen una caja de resonancia preparada con anticipación, nadie sabe nada de ellas y no producen ningún efecto.

    ResponderEliminar
  5. Estudiantes de la UFRO continúan las negociaciones: clases no se retomaron este lunes.

    Estudiantes de la Universidad de La Frontera y el gobierno universitario continuarán con las negociaciones hoy, por lo tanto las clases no se retomarían por lo menos hasta mañana.

    Ricardo Lüer presidente de la Federación de Estudiantes de la Ufro, señaló que solicitaron al gobierno universitario que no continúe realizando el llamado a volver a clases mientras no se resuelvan las demandas, porque la recalendarización es parte de las negociaciones.

    Lüer dijo también que el día viernes alcanzaron a tratar temas relacionados al servicio de salud, evaluación docente y algunas propuestas en el eje económico, sin embargo aún falta una respuesta más amplia respecto a este último punto.

    Finalmente el presidente de la FEUFRO dijo que después de concluir las negociaciones, deben analizar en asamblea general con las bases si aceptan o no la propuesta de rectoría y ver si deponen las movilizaciones o no.

    Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/08/03/estudiantes-de-la-ufro-continuan-las-negociaciones-clases-no-se-retomaron-este-lunes.shtml

    ¿¿ a alguien le suena conocido este discurso ??
    .

    ResponderEliminar
  6. La FEUSACH se encuentra en una potente movilización por mayor democracia en la USACH y no negocian ni se dejan presionar por el cierre de semestre. Es muy grande la diiferencia con nosotros y màs grande la lección de coraje, independencia y dignidad que nos entregan a la triestamental de la UTEM.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.