Translate

sábado, 15 de agosto de 2015

Ex jefe de prensa de José Antonio Gómez reveló el destino de las boletas de SQM asociadas a militantes del Partido Radical

.
¿HABRÁ BOLETA  RADICAL  EN LA CONTABILIDAD INSTITUCIONAL ?
.
La fiscal Carmen Gloria Segura pidió el detalle de las llamadas telefónicas efectuadas por Ignacio Rojas, ex asesor del ahora ministro en el marco de la indagatoria donde figura como imputado por la emisión de documentos cuyos pagos, según declaró entregaba al ex diputado Alejandro Sule.
.
En el marco de la investigación del caso SQM, la fiscal Carmen Gloria Segura, parte del equipo que lidera el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, envió un informe al Servicio de Impuestos Internos, que deberá evaluar eventuales acciones penales por delitos tributarios, contra algunas personas vinculadas al Partido Radical. Específicamente al ex diputado de esa colectividad Alejandro Sule quien habría recibido recursos de la minera.
El informe contiene particularmente tres declaraciones, las del ex subsecretario Rodolfo Baier, del abogado Carlo Descalzi y del periodista Ignacio Rojas, quien trabajó como jefe de prensa del actual Ministro de Defensa José Antonio Gómez, cuando era senador por Antofagasta.
Todos ellos afirmaron en su testimonio judicial que Alejandro Sule les pidió “boletas de honorarios emitidas a SQM S.A. por servicios no prestados o prestados por un valor inferior a SQM, entregando el valor total o parcial de las boletas al ex diputado Alejandro Sule”, dice el informe citado por La Tercera.
El texto agrega que “los documentos recabados permiten presumir que los imputados emitieron y/o facilitaron boletas ideológicamente falsas que presumiblemente fueron incorporadas en la contabilidad de SQM y que recibieron estos ingresos justificándolos con boletas de honorarios ideológicamente falsas”.
En el marco de esta investigación la fiscal Segura pidió a la compañía telefónica Entel el tráfico de llamadas de Ignacio Rojas entre el 1 de abril de 2013 y el 15 de abril de este año.
.
 
 

13 comentarios:

  1. Se cierra el circulo de hierro sobre Don Jose Antonio. La UNICA DEFENSA del Sr. Rector

    ResponderEliminar
  2. Y las asesorías del Sr. Velasco a la Utem habrán sido verbales o también mediante un documentito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vervales a través de Maritus.

      Y Mr. Harris también abría echo importantes asesorias.

      Eliminar
    2. Sino que muestre los informes de Velasco seran como los de Peñaylillo?

      Eliminar
  3. Y todos los pares evaluadores simulados, fueron masones, con jugosos honorarios.

    ResponderEliminar
  4. Que vergüenza para el PS que con fuerza de hace parte del caso PENTA que involucra a la UDI y se corre olimpicamente de la arista SQM que los involucra a ellos y también a sus socios PR tales como Alejandro Sule muy conocido en la UTEM y otros famosos PRs con boletas emitidas en la UTEM. Es cosa de dias para que aparezcamos involucrados

    ResponderEliminar
  5. Y Harris también mason y con asesorias

    ResponderEliminar
  6. Para eso es el poder. Para disfrutarlo y compartirlo con los buenos amigos y hermanos.

    ResponderEliminar
  7. Las boletas y pagos de la UTEM a los hermanos radicales es mucho mayor que las cuentas fraudulentas de SQM a los actualmente involucrados por boletas ideologicamente falsas en beneficio de ese anquilosado partido

    ResponderEliminar
  8. El papá Sule trabajo con Pinto.
    .
    Que triste es ver a Pinto solo preocupado de su poder y no de los estudiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y CUANDO PINTO CAYÓ EN DESGRACIA SIGUIÓ FELIZ Y CONTENTO TRABAJANDO PARA AVENDAÑO Y COBRANDO SU CHEQUECITO DE jc grado 4 POR CUATRO HORAS DE CLASES DURANTE VARIOS AÑOS.

      Eliminar
    2. y además estaba de Director de Departamento de la Escuela de Contadores Auditores .
      Osea cobraba doble sueldo
      y eso es lucro o no es lucro???

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.