Translate

martes, 25 de agosto de 2015

Extraño vacío legal permitió acreditar en investigación y post grados a universidades Los Andes y A. Hurtado por plazos mayores al que merecían

.
PUGNA ENTRE CNA Y CNED
(No se entiende mucho, pero ...)
.
DE : BIOBIOCHILE.CL
.
Debido a un vacío en la ley, la Universidad de Los Andes y Alberto Hurtado fueron acreditadas por un plazo mayor al que merecían, en las áreas de Postgrado e Investigación. Desde el Consejo Nacional de Educación, organismo encargado de resolver las apelaciones, indicaron que es resorte de la Comisión Nacional de Acreditación resolver el problema.
.
En medio del debate que existe por los criterios para entregar gratuidad el 2016 en la educación superior y donde los años de acreditación de las instituciones aparece como el elemento para garantizar calidad, Radio Bío Bío tuvo acceso en exclusiva a dos dictámenes del Consejo Nacional de Educación, donde se certifica por cinco años en las áreas de Postgrado e Investigación a las universidades de Los Andes y Alberto Hurtado, pese a que el mismo fallo establece que la acreditación debió ser menor.
.
En ambos casos, y con un año de diferencia, el CNED, organismo encargado de resolver las apelaciones de las universidades que no son certificadas, se debió pronunciar sobre el rechazo que hizo la Comisión Nacional de Acreditación en dichas áreas.
.
Pedro Montt, presidente del CNED, indicó que como la ley no los faculta para modificar la cantidad de años de acreditación y en vista que el proceso es uno solo, no les quedó más alternativa que certificarlas en esa áreas voluntarias por una cantidad de años mayor al que merecían.
.
LEER COMPLETO EN : BIOBIOCHILE.CL/ CNA vs CNED / 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.