Translate

martes, 25 de agosto de 2015

FINALMENTE : Ministra Delpiano confirma que presentación de proyecto de reformas a la educación superior fue aplazada para fin de año

.
CONSECUENCIAS DE CENA  PRESIDENTES EN CASA DE JORGE PIZARRO
(O, REALISMO SIN RENUNCIA)
.

Iniciativa iba a ser ingresada en el Congreso durante septiembre. En cuanto al inicio de la gratuidad para 2016, la secretaria de Estado dijo que esto se mantiene.

"Esperamos de aquí a fin de año tenerla lista y poder incorporarla", dijo la titular del Mineduc.
Además, Delpiano afirmó que los criterios para la gratuidad en 2016 son los que anunció la Presidenta Bachelet tras el cónclave oficialista. "El tema no ha variado absolutamente en nada de lo que la Presidenta señaló cuando hubo el cónclave de la Nueva Mayoría en materia de cómo vamos a ir avanzando en materia de la gratuidad", recalcó.
En este último punto, la secretaria de Estado hacía referencia a un documento que apareció en la página web del ministerio con ajustes a la gratuidad, publicación que, asegura, fue un error, ya que se trataba de un borrador que no debía ser subido al sitio.
"Efectivamente cuando usted está trabajando cualquier norma, hay un conjunto de documentos que son borradores y por lo tanto la decisión que se ha tomado en el Ministerio es que todo documento que no es documento oficial, primero no se sube a ninguna página web y segundo se le pone borrador", agregó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.