Translate

domingo, 23 de agosto de 2015

LA ERA DE LOS "PILLINES I" COMIENZA A LLEGAR A SU FIN

.
BIEN SABEMOS QUE NADA PERMANECE, TODO CAMBIA, PARA BIEN DE ALGUNOS Y MAL DE OTROS.
.
En medio de los espasmos de una etapa histórica que agoniza, los "Pillines II" preparan su ingreso o reingreso a las fuentes del poder.
.
Sin duda, los dueños de la era que llega a su fin luchan desesperadamente para no perder las posiciones de poder que  difícilmente lograron adquirir.
.
El espectáculo que dan ambos, tanto los "Pillines I" como los "Pillines II", es lamentable, pues unos  en su desesperación por conservar  el control del poder y otros por el ansia por  adquirirlo los lleva a caer en situaciones bastante vergonzosas, tal como se ha podido ver en los últimos meses y días.
.
Evidentemente los beneficios del poder son muy atractivos, particularmente en países, sociedades y organizaciones  mal reguladas debido a los  pobres y escasos sistemas de control existentes, tal como hemos podido apreciar en Chile y en nuestra institución,  despertando  poderosos y descontrolados apetitos.
.
Hoy en Chile estamos viendo como un pequeño grupo de grandes empresarios que controlan la explotación descontrolada de los recursos naturales mineros, pesqueros y madereros  logró montar un equipo político que tomó el control político del país y que hoy se derrumba paso a paso de la mano de una sucesión de escándalos y del zigzaguente accionar  de los Fiscales y del SII.
.
Mientras esto ocurre, los colgados  de los Pillines I  se preparan para darse dos o tres vueltas de carneros para descolgarse de esos malos y torpes dirigentes y  sumarse prestamente a los Pillines II que se preparan para tomar el control del país.

.
EN DESARROLLO
.

1 comentario:

  1. Luego de los Pillines II vendrán rápidamente los Pillines III, y mucho más pronto los Pillines IV, pues los tiempos de estos grupos se acortan rápidamente por la toma de conciencia colectiva de un país asqueado por tanta corrupción.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.