Translate

jueves, 13 de agosto de 2015

MINEDUC FLEXIBILIZARÍA REQUISITOS PARA QUE Ues. PRIVADAS ACCEDAN A GRATUIDAD PARA SUS ALUMNOS DE MÁS BAJOS RECURSOS

.
"CAMINO SE HACE AL ANDAR"
.
De acuerdo a un documento borrador al que tuvo acceso en exclusiva Radio Bío Bío, el ministerio de Educación estudiaría incorporar nuevos elementos a los criterios para que las universidades privadas puedan acceder a la gratuidad el 2016.
.
DE : BIOBIOCHILE.CL
.

Múltiples han sido los cambios que ha realizado el gobierno al tan bullado anuncio de adelanto de la gratuidad para el año 2016, no dejando conforme a nadie.
.
Pero cuando parecía que el tema ya había quedado zanjado, luego de la corrección a la baja que hizo la presidenta, Michelle Bachelet, del beneficio, circunscribiéndolo al 50 por ciento de los estudiantes vulnerables y estableciendo tres criterios para los planteles privados fuera del Consejo de Rectores.
.
Radio Bío Bío, tuvo acceso en exclusiva a un documento borrador del ministerio de Educación, donde se agregarían nuevos elementos a los criterios de acreditación y lucro, manteniéndose tal cual el de la participación.
.
Según el texto, las universidades privadas deberán estar acreditadas por 4 años o más, o por 3 años en áreas obligatorias y de investigación
.
No poseer, como integrantes de la corporación universitaria, sociedades comerciales con fines de lucro que puedan elegir sobre un 10 por ciento de los directivos del plantel.
.
La presidenta de la Fech y vocera de la Confech, Valentina Saavedra, lamentó que se busque incorporar nuevos planteles al beneficio, sin tener aún un marco regulatorio.
.
.
NOTA EDITOR : ¿Cuáles serán las Ues. privadas que se verán beneficiadas con estas flexibilizaciones ?
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.