Translate

martes, 4 de agosto de 2015

PÁRRAFO SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN DISCURSO DE PRESIDENTA

.
EDUCACIÓN :
.
Uno de los primeros anuncios correspondió al área de la educación y a parte de la reforma que se encuentra en tramitación en el Congreso. "Hemos revisado ese criterio y hemos considerado que es factible, a través de la Ley de Presupuestos, generar una implementación de la gratuidad para los estudiantes del 50% más vulnerable de la población que asiste a universidades del Consejo de Rectores y a universidades privadas que cumplan esos criterios. Nosotros no vamos a dar un cheque en blanco. Queremos gratuidad".
.
Al profundizar en los ajustes a la propuesta original, Bachelet señaló que "no vamos a dar un cheque en blanco a universidades que no aseguren calidad, por tanto: ¿cuáles son los criterios que vamos a considerar? Estar al menos en un segundo nivel de acreditación, no estar controlada por sociedades comerciales y que aseguren la participación de todos sus estamentos en instancias colegiadas de nivel profesional".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.