Translate

miércoles, 5 de agosto de 2015

Proyecto de gratuidad en la educación superior será presentado al Congreso en septiembre

.
La presidenta Michelle Bachelet anunció este miércoles que el proyecto sobre gratuidad universal en la educación superior, será presentado al Congreso en septiembre próximo. 
.
La mandataria agregó que en una primera instancia se apoyará a un grupo de estudiantes vía Ley de Presupuesto 2016. 
.
En septiembre próximo el Gobierno presentará el proyecto de gratuidad universal en la educación superior, una de las iniciativas que contempla la reforma educacional prometida por la presidenta Michelle Bachelet.
.
(...)
 .
 Y a partir del 2017, este beneficio contempla una gradualidad con la idea de llegar al cien por ciento de gratuidad en la educación superior.
.
El rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez, señaló que espera que en la discusión parlamentaria se logre aumentar los recursos, ya que a su juicio aún existe un universo de jóvenes que no tendrá acceso a la cobertura de gratuidad.
.
Mientras, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, afirmó que es un deber del Estado hacer gratuita la educación pública, mostrándose llano a discutir una ampliación a los privados, dependiendo los criterios que éstos tengan.

LEER COMPLETO EN :   BIOBIOCHILE.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.