Translate

viernes, 14 de agosto de 2015

Senadores presentan proyecto para que IPs y CFTs puedan acceder a gratuidad universal

.
APUNTANDO A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDAD POR TRAMOS
.
Retomada la discusión sobre el acceso a la gratuidad universal, propuesto para las Universidades del Cruch y privadas que cumplan ciertos requisitos, senadores de la Nueva Mayoría presentaron una iniciativa legal para que el beneficio también sea extensible a los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.
.
La idea es que puedan comenzar un proceso para convertirse en corporaciones de derecho privadas sin fines de lucro, para acceder a la gratuidad planteada por el gobierno y que impactará de manera positiva a los alumnos que son parte de estas instituciones de educación superior. 
.
Los legisladores explicaron que el proyecto busca que se facilite el reconocimiento de estos centros, para que puedan cambiar de régimen siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por el Mineduc, contemplando además que las mismas organizaciones puedan también fusionarse ajustado bajo la norma. 
.
El proyecto fue impusaldo por el interés manifestado por las mismas instituciones, por lo que la iniciativa les otorgaría la posibilidad de acceder al plan. 
.
Al respecto el senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, manifestó que la entrega de beneficios educacionales debe llegar a todos los estudiantes vulnerables sin excepción, por lo que el proyecto en definitiva responde a una realidad en el país.
.
Por su parte, el senador del Partido Socialista, Carlos Montes, señaló que los recursos públicos no pueden transformarse en lucro, por lo que los requisitos son que los dineros tengan un buen destino y los excedentes sean reinvertidos, y no para propiciar el enriquecimiento de la instituciones o centros. 
.
Ahora el proyecto buscará el respaldo del gobierno, iniciativa legal que ya fue ingresada y se espera que se dé cuenta en sala del Senado en la sesión del martes 18 de agosto.
.
Fuente:  BIOBIOCHILE.CL
,
 

10 comentarios:

  1. Felicitaciones colega Negroni en su nuevo cargo de Director de posgrado de INACAP.

    ResponderEliminar
  2. POSTGRADO INACAP ???

    Eso no tiene sentido .

    Los postgrados son de las universidades.

    ResponderEliminar
  3. Y el CFT de la UTEM no fue lucro para Pinto y Avendaño?
    y era de una universidad del Estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que me dicen de D. CERDA, el ex rector del cftutem, que lo llevo a la quiebra. Hoy esta convertido en el flamante Administrativo de la Utem.

      Eliminar

  4. Lo que no tiene sentido es que un destacado académico y Doctor formado por la UTEM, ex VRAC y con grandes posibilidades de futuro rector , simplemente se fue de la UTEM al ver que no tenia futuro ni él y menos nuestra universidad cada dia mas disminuida.

    ResponderEliminar
  5. Lo increible es que cualquier persona NO masón y que quiera cambiar un ápice esta universidad, tendrá las puertas cerradas para cualquier posición de poder.

    Miren lo que pasó con el actual Decano de Ingeniería, un masón con un paupérrimo historial académico que le ganó a Negroni, un académico validado por sus estudiantes, por su investigación y por su doctorado TERMINADO...

    En cambio le ganó el masón por un un voto.

    ResponderEliminar
  6. En la Utem varios mandos medios corrieron a marcoleta a inscribirse para conseguir favores

    ResponderEliminar
  7. Cerda es otro al que Pinto le debe favores
    Que manera de botar plata de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  8. Y el medio pollo de el Jefe de Servicios Generales.

    Alguien me podría indicar ¿Que función cumple?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De colocar papel higiénico y toalla nova todo esto por un sueldo reguleque de $ 1.200.000

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.