Translate

viernes, 28 de agosto de 2015

UN VIDEO EN CNN EL AÑO 2011 DONDE DIRIGENTE ESTUDIANTIL SACA RONCHAS A BITAR

.

VIDEO : El día en que Sergio Bitar perdió la paciencia ante el emplazamiento del Movimiento Estudiantil.

"Los bancos no arriesgan nada con el Crédito Aval del Estado", dijo en el 2011 Francisco Figueroa, ex vicepresidente de la Fech". 

.

-  "No he estado preso, ni he estado exiliado para que venga un niño a hablar de esta manera, porque esta actitud no llevó al país a ninguna parte", respondió Bitar.

En la mesa se encontraba el ex ministro de Educación de Ricardo Lagos, Sergio Bitar, quien hoy comanda un consejo de expertos que asesorará al Mineduc en el proceso de elaboración de la Reforma Universitaria y que ha sido ampliamente criticado por su labor en la generación del Crédito con Aval del Estado.
.
"La beca es el aporte del Estado a un joven, es decirle si tú necesitas un millón, te voy a dar el millón", respondió Bitar a Figueroa, quien le contestó que "nadie regula los aranceles y hoy en día esas instituciones están lucrando bajo la ley, o lucrando abiertamente", a lo que Bitar dijo: "Tenís que razonar mejor para resolver los problemas" (sic).
.
Figueroa indicó que "la banca y algunas instituciones privadas de educación superior fueron a tocar la puerta de la Concertación y la Derecha, para que le aseguraran un nicho de negocio rentista", lo que molestó al ex ministro.
.
"No es así, nadie vino a tocar ninguna puerta, eso es una insolencia de decir que tu tiene la moral y de que los demás no hemos luchado (...) y no me lo vengas a plantear a mi, yo tengo una vida entera dedicada a política. No he estado preso, ni he estado exiliado para que venga un niño a hablar de esta manera, porque esta actitud no llevó al país a ninguna parte", dijo Bitar.
.
VER VIDEO EN : EL MOSTRADOR.CL / BITAR / VIDEO CNN/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.