Translate

lunes, 16 de noviembre de 2015

ACREDITACIÓN: Organigrama del Proceso de Autoevaluación Institucional

.
UTEM  oficializó  la  semana  pasada  el  organigrama de su 
Proceso de Autoevaluación 2015-2016.
.
 
DE : UTEM AL DÍA
.
Mediante resolución exenta, la universidad determinó la constitución y funciones de las instancias de trabajo que participarán en el mentado proceso, y aprobó las distintas etapas de este.
Instancias de trabajo
La  resolución  definió  la  constitución de  Comisiones  de Autoevaluación  Institucional  por  Facultad,  las  cuales deberán aportar a la elaboración de un plan de mejora institucional. (N.E. ¿ no habrá una Comisión para evaluar 
las actividades de la Casa Central ?)
El documento  también estableció  un  Comité Directivo,  a cargo de guiar el proceso de Autoevaluación, y un Comité Consultivo, para proponer mejoras a dicho proceso.
Finalmente, la resolución determinó la creación de una Secretaría Técnica, que planificará el proceso de Autoevaluación y coordinará el trabajo de las Comisiones de Autoevaluación,así como un Comité de Redacción del Informe de Autoevaluación.
Etapas del proceso
La universidad también aprobó las etapas del Proceso de Autoevaluación 2015-2016, las cuales buscarán cumplir con los requisitos de participación y socialización definidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
El organigrama contempla cuatro etapas: 

Organización del Proceso (que culminará con la presentación del diseño al Comité Consultivo),

Evaluación Interna (que finaliza con la elaboración de la versión final del Informe para ser entregado a la CNA), 

Evaluación Externa(que implica la visita de pares externos) 



Mejora Continua.


4 comentarios:

  1. Como siempre Julitus y nuestra decana designada, unidos por la tipografía y cuyo evento terminó sin pena ni gloria y que nadie entendió, excepto para marketing a si mismos en medios pagados .

    El Impacto UTEM fue nulo y la relación con el proceso de acreditación cero.

    ResponderEliminar
  2. Por favor en la casa central la comisión de acreditación debe visitar el edificio de Dieciocho 178. No es posible una situación tan paupérrima teniendo en frente el lujoso auto del Sr rector.

    ResponderEliminar
  3. De pasadita vean la sede de criminalistica de fachada impecable pero absolutamente cerrada y de su actividad al interior un tabú que todos los lunes espera que viene el lobo

    ResponderEliminar
  4. Los directivos solo deben hacer la simulación del proceso de acreditación.
    Ya que la CNA por obra y gracia le dara 4 años de acreditación y así será con todas las del CRUCH.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.