Translate

viernes, 27 de noviembre de 2015

Bachelet corrige a Ministra Delpiano y confirma que proyecto de educación superior se enviará en diciembre y no después com habría señalado la Ministra.

.
PROYECTO DE REFORMAS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR
.
DE : BIOBIOCHILE.CL
.
La presidenta Michelle Bachelet corrigió a la ministra de Educación Adriana Delpiano y señaló que el proyecto de educación superior se enviará en diciembre al Congreso y no en enero como sostuvo la titular del ramo.
Luego de una serie de críticas, la presidenta Michelle Bachellet volvió al calendario original y corrigió a Delpiano, asegurando que el proyecto ingresará en diciembre y no en enero o dentro de dos meses, como había declarado la ministra de Educación.
Antes de que se conociera este nuevo cambio de fecha, en el Consejo de Rectores cuestionaron el atraso. El vicepresidente Ejecutivo del Cruch, Aldo Valle, indicó que esta medida hubiese significado “una pérdida de tiempo”.
Además, el rector Valle calificó de inaceptable que aún persistan universidades con déficit en caso de adherir a la gratuidad el 2016, por medio de la glosa presupuestaria.
Por su parte, el jefe de la División de Educación Superior, Francisco Martínez, indicó que siguen trabajando en estas brechas con las universidades. Sin embargo, aclaró que esta información no se sabrá con certeza hasta que los planteles terminen sus procesos de matrícula.
.
Desde la Confech también cuestionaron al gobierno por el eventual retraso en el envío del proyecto de educación superior y emplazaron a la presidenta Bachelet a cumplir su palabra, como lo señaló la presidenta de la Feusach, Marta Matamala.
.
La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, lamentó que se haga un punto político sobre los plazos que se fijó el gobierno y aseguró que el Ejecutivo ha cumplido sus promesas en cuanto a la reforma educacional, agregando que el envío de un proyecto depende de varios factores.
.
Sobre los detalles del proyecto de educación superior, Quiroga indicó que aún se trabaja en establecer si la iniciativa se enviará como un solo gran proyecto o se dividirá para que se tramite la institucionalidad, el marco regulatorio y el financiamiento, de forma separada pero simultánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.