Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

DIRECTORA EJECUTIVA DEL CUECH CRITICA RANKING DE UNIVERSITAS

.

Rankings y reforma a la educación

2 comentarios:

  1. Interesante la natural defensa de la directora ejecutiva del Consorcio de Ues estatales, si bien el mismo no permite comprender el gran avance de las universidades privadas que, con herramientas distintas han logrado posicionarse entre las opciones de los egresados de enseñanza media y en muchos casos, llegar incluso, a constituirse en única opción dado el largo período de tiempo que los estudiantes pasan en sus casas por los famosos paros, huelgas, marchas que, si bien obedecen a nobles causas, tienen el defecto de no saber cuando terminar y su habitualidad ha hecho que pierdan la efectividad de antaño. Ahora bien, ojalá no se incorporen prontamente en los ranking más dimensiones, como inclusión, vida universitaria y vinculación con la comunidad, como lo plantea la señora directora ejecutiva, porque ahí tendrían que inventar una categoría especial para nuestra UTEM que quedaría bajo el eje horizontal y con signo negativo, un poco más abajo de donde estamos hoy. Por favor, que los ranking tengan misericordia de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. ( De El Mercurio hoy )

    "Este ranking, que busca hacer una medición de la calidad, no evalúa correctamente los avances que han tenido algunas universidades, como la nuestra. Por ejemplo, la UDLA actualmente cuenta con un total de 18 carreras acreditadas, en las que estudia el 50% de sus alumnos. Además, el ratio de alumnos por profesor expresado por JCE actualmente es de 26,5, y tenemos 44,7 alumnos por docente de planta, ratios que dejan a la UDLA en una posición competitiva en el sistema universitario. Todas las cifras se pueden extraer directamente de la información pública del SIES o de la Comisión Nacional de Acreditación".

    "Cristóbal Castro
    Director de Análisis Institucional UDLA-Universidad de Las Américas"

    Con esos indicadores la UDLA NO FUE ACREDITADA. La UTEM SI TODAVIA.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.