Translate

martes, 10 de noviembre de 2015

EDITORIAL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA (UTEM) PRESENTA SUS NUEVOS LIBROS EN FILSA 2015

.
Este año, Editorial UTEM dio a conocer cinco publicaciones nuevas en la Feria Internacional del Libro de Santiago 2015, las que destacan por la diversidad de sus temáticas. 
.
VER VIDEO DE DIFUSIÓN EN :  EDITORIAL UTEM / FILSA / YOUTUBE
 . 
Los títulos son: “Trabajo Social, Arte, Poética: Una visión trasgresora” de Pablo Suárez Manrique.
.
"Historia social de la educación chilena. Tomo 1: Instalación, auge y crisis de la reforma alemana 1880 a 1920" de Benjamín Silva (compilador).
.
"El golpe al libro y a las bibliotecas de la Universidad de Chile: limpieza y censura en el corazón de la universidad" de José Fernández y María Angélica Rojas.
.
"Prospectiva Estratégica. Historia, Desarrollo y Experiencias en América del Sur. Los casos de Chile. Argentina, Brasil, Perú y Colombia" de Paola Aceituno Olivares, y 
.
"No se oye, padre. Memorias políticas de Armando Uribe Arce" de Ana María Campillo.
.

21 comentarios:

  1. Libros fuera de la visión y misión tecnológica de la UTEM. Cero aporte a nuestra ley que nos da origen , sustento y obligaciòn de ser.

    ResponderEliminar
  2. y donde esta la tecnología

    ResponderEliminar
  3. No se si el problema se debe a un sesgo de la Editorial y sus directivos que utilizan ese espacio para algún propósito ideológico, o a que los Tecnólogos de la UTEM no generan ningún texto digno de ser publicado.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que Humanidades y Trabajo Social la llevan en la UTEM, incluso en rectoría

    ResponderEliminar
  5. Obvio que la llevan.

    No han escuchado decir que en el país de los ciegos, el tuerto es rey.

    Que mañana nadie se extrañe si algún Trabajador Social saca un manual de Planificación Estratégica mucho antes que en la FAE o en Ingeniería Industrial.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me extraña nada después de saber que en la Escuela de Trabajo Social tenían contratados dos o tres analistas de la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia del Ministerio del Interior ).

    Eso si es ser inteligente de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que la ANI era la Decana de la Facultad.

      Eliminar
  7. Lo bueno del Trabajo Social es que para escribir un libro basta con sentarse en una biblioteca o comprar un par de revistas de actualidad y listo el bote.

    Perdón, el libro.

    ResponderEliminar
  8. Dicen que en TS tienen contratado un experto en Robótica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para que controle a los robots que TS ha insertado cerca de Lucho. Son equipos "muy peligrosos"

      Eliminar
  9. En el encabezamiento de este blogspot se señala que su objetivo es : " UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE LA UTEM Y LA DEFENSA DE LA MALTRATADA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR".

    Me preguntó, defensa de la Educación Pública o de la Parcela de los Hnos. que la dirigen.

    ResponderEliminar
  10. No confundamos vocación de servicio en la educación pública que honestamente realizan miles de profesores a servirse del poder que disfrutan los masones

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué es la tecnología y sus carreras...?
    http://web.mit.edu/

    Pero absolutamente, de acuerdo, que la dirección y sentido, "NO corresponde"... Con calma

    ResponderEliminar
  12. Me parecen muy poco constructivos los comentarios, en vez de felicitar a los autores por sus publicaciones, le tratan de bajar el piso, muy poco académicos los comentarios. Si lo tecnólogos, físicos, matemáticos, químicos o Ingenieros de la UTEM no publican no es culpa de Trabajo Social. Lean los libros y hagan una crítica académica y no infundios propios de los "perros del hortelano". Lo que es preocupante es que de los cinco libros publicados sólo uno se gestó y desarrolló en la UTEM, que es el libro de Pablo Suarez, el resto son personas externas que buscaron una posibilidad de publicación en la UTEM y ésta lo hizo para ganar puntos para la acreditación. No refleja lo que la UTEM es académicamente, no es producción propia, fruto de investigaciones que se hayan hecho acá. Eso es preocupante y no denostar a colegas que con gran esfuerzo y sin ningún financiamiento extra publican, un poquito más de respeto.

    ResponderEliminar
  13. Concuerdo con el colega (11 de noviembre de 2015, 19:33) ya que es una lástima que no hubiesen publicado las toneladas por facultad de investigaciones, paper y los trabajos de análisis de nuestro excelentísimo cuerpo académico tecnológico (con buena ortografía, redacción y pertinentes al sXXI)

    Por lo que se algunos académicos enviaron su investigación tecnológica en palomas mensajeras y otros en señales de humo, que desalmada la editorial UTEM.

    Ojalá no hubiéramos ido a FILSA ya que los que no investigamos pasaríamos más desapercibidos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Quién hace estos videos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Depto. de TV de la UTEM dependiente de la Facultad de Hdes.

      Eliminar
    2. El Depto. de TV de la UTEM dependiente de la Facultad de Hdes.

      Eliminar
    3. Pero colegas, ¿dónde está la comprensión lectora? en el inicio de los email con videos dice:

      RED DE TV UTEM
      PROGRAMA DE COMUNICACIONES Y ASUNTOS PÚBLICOS

      Eliminar
  15. en las investigaciones de los docentes de ingeniería, las cuales no están en formato paper, sino en formato formatozoide... aún no llegan a un objetivo general ni a una hipótesis. ¿o no?

    ResponderEliminar
  16. en las investigaciones de los docentes de ingeniería, las cuales no están en formato paper, sino en formato formatozoide... aún no llegan a un objetivo general ni a una hipótesis. ¿o no?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.