Translate

lunes, 9 de noviembre de 2015

Fisco pagó en seis años $ 30 mil millones a bancos para cubrir morosidad de beneficiarios del CAE

.

La mitad de los recursos por garantías del Estado se cancelaron durante 2015.

Según explicó Alejandra Contreras, la directora ejecutiva de Comisión Ingresa, institución a cargo de este crédito, “la garantía se activa cuando una persona cae en mora, tiene cuatro o más cuotas impagas, y después de que el banco haya hecho todo el trámite de cobranza prejudicial, presente la demanda ante el tribunal y se haya realizado un intento de notificación”. Estos trámites son revisados por la comisión y luego la Tesorería General de la República.
.
Estos pagos se realizan porque el Estado garantiza el 90% de los créditos una vez que los estudiantes egresan y comienzan a cancelar su deuda, y también en el caso de quienes desertan de la educación superior. Y los bancos que entregan los CAE se definen mediante una licitación donde los ganadores son aquellas instituciones financieras que ofrecen una menor venta de créditos al Estado y una menor recarga sobre estos.

.
.
NOTA EDITOR : ALGO HUELE MAL AQUÍ. ESPECIALMENTE EN EL SECTOR PRIVADO QUE INDIRECTAMENTE ESTÁ SIENDO FINANCIADO POR EL ESTADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.