Translate

miércoles, 4 de noviembre de 2015

NUEVO LIBRO DE MARÍA OLIVIA MONCKEBERG : "LA MÁQUINA PARA DEFRAUDAR"

.
La Máquina para Defraudar es el nuevo libro de la periodista María Olivia Monckeberg, el cual relata la relación entre política y dinero desde antes que estallaran los casos Penta, SQM, Corpesca, entre otros.
(....)
La periodista expresó que el caso, o el punto que la dejó "atónita", es el de Julio Ponce Lerou, ex yerno de Pinochet y quien "financiaba y ha estado financiando a gente que se la jugó en contra de la Dictadura y que se la jugaron por la democracia".
(....)
Para la periodista estos casos dejan en evidencia que hay una "democracia hipotecada" por parte de Ponce Lerou y todo su aparato. "Todo esto hace que la posibilidad de generar una legislación, políticas públicas que estén a favor de la gran mayoría de los chilenos, que haya fiscalización, mi sensación es que fueron cooptados". "Es una red, un entramado que hace que finalmente nuestra democracia esté hipotecada", recalcó.
.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.