Translate

jueves, 12 de noviembre de 2015

RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS DE AMERICA ECONOMÍA : UTEM BAJA DEL LUGAR 28 AL 29

.
La reconocida revista latinoamericana América Economía dio a conocer la versión 2015 de su ranking de las mejores universidades chilenas.
Cada año, la publicación analiza a las universidades chilenas, midiéndolas por medio de parámetros preestablecidos, y las ubica en un ranking de acurdo al Índice de Calidad que logren.
Este índice llega a un puntaje máximo de 100, y algunos de los indicadores que mide, para determinar la calidad de la educación que entrega cada institución, son: calidad docente (25%), calidad de alumnos (25%), investigación (15%), acreditación (10%), infraestructura (5%), internacionalización (5%), inclusión (5%), vinculación con la comunidad (5%) y vida universitaria (5%). Más datos sobre la metodología utilizada los puedes leer aquí.
Si bien la publicación busca que todas las Ues chilenas participen del ranking, este año hubo 24 universidades de nuestro país que no quisieron formar parte de él. Entre ellas destacan la U. de Concepción, la U. de Tarapacá y la U. Católica del Maule, las cuales en 2014 estuvieron entre las 30 mejores del listado (de hecho, la UdeC fue la 3ª mejor de ese año).
Según explica América Economía, éstas desistieron de participar debido a nuevos requisitos que se pidieron, que habría incluido que las instituciones entregaran “un conjunto de información clave, inédita (en cuanto no está disponible en los estamentos públicos chilenos de educación superior) y verificable”.
En su versión 2015, el recinto chileno que mejor puntaje obtuvo fue la U. de Chile, posicionándose en el primer puesto -igual que en 2014- con 97,16 puntos. Le siguieron la Pontifica U. Católica de Chile en segundo lugar (95,17 puntos) y la U. de Santiago de Chile (64,34).

LEER COMPLETO EN : RANKING Ues AMÉRICA ECONOMÍA

2 comentarios:

  1. Si todas las Universidades nacionales que participaron en el ranking del año pasado lo hubieran hecho este año, la UTEM habría descendido varios puestos más.

    ResponderEliminar
  2. Genial. Los contendores en el ranking no se presentan y la UTEM sigue perdiendo.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.