Translate

lunes, 16 de noviembre de 2015

REFLEXIONES SOBRE LA TRÁGICA NOCHE DEL VIERNES 13 EN PARÍS : GRITOS DE RABIA, DOLOR, MUERTE Y VENGANZA

.
EL EJÉRCITO ISLAMITA (EI) EN SU LUCHA CONTRA OCCIDENTE Y NUESTRA CIVILIZACIÓN HA OPTADO POR LAS ACCIONES TERRORISTAS COMO HERRAMIENTA DE COMBATE, QUE SON LAS  PROPIAS DE LOS GRUPOS MILITARMENTE DÉBILES, PERO QUE CUENTAN CON  LOS SENTIMIENTOS DE  RABIA Y LOS DESEOS DE VENGANZA DE PARTE IMPORTANTE DE  SUS PUEBLOS.
.
Al no ser capaces de combatir militarmente a los ejércitos enemigos, optan por atacar a las poblaciones civiles indefensas con el propósito de castigarlas y paralizar parte de la economía occidental, obligando a los gobiernos a desatar medidas de represalia y de control tremendamente impopulares con la esperanza de sumar nuevos adherentes como consecuencia de las drásticas medidas de reacción. 
.
Es decir, tratar de romper los equilibrios establecidos tras las dos grandes guerras mundiales y los subsecuentes  repartos de los territorios Africanos y del Medio Oriente.
.
Chile, aunque está lejos de vivir  situaciones similares, sin embargo en forma más  subterránea y  más incipiente, se puede ver en el conflicto mapuche y en menor medida en los eternos reclamos Bolivianos.
.
En nuestra cultura occidental, ya sea en razón de nuestro  pragmatismo o de los fundamentos cristianos y masónicos de ésta, ha moderado profundamente los sentimientos de rabia y deseos de venganza, tal como se pudo apreciar en la reunificación  europea post Segunda  Guerra  mundial. Sin embargo, las otras civlizaciones y sus respectivas culturas no han asumido masivamente esos principios de convivencia y desarrollo.   
.
Ojalá que de estos trágicos sucesos ocurridos en Paris, corazón de nuestra cultura,  nos sirvan para reflexionar sobre las nefastas situaciones que se crean cuando se construyen "estados de derecho" que vulneran la racionalidad igualitaria implíta y explícita de los sistemas democráticos que tanto apreciamos y de los que tanto nos gusta  gloriarnos.
.
Valgan también estas reflexiones para todas aquellas instituciones sustentadas en el abuso legalizado y cuyas consecuencias también vivimos en estos días tras los escándalos del confort, del pollo, de las farmacias, del finaciamiento de la política, del Parlamento, y ..... etc....etc...., y que superado  el nivel de tolerancia de nuestros conciudadanos pueden terminar en graves conflictos internos.
.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.