Translate

sábado, 14 de noviembre de 2015

UN DURO GOLPE A LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL : CAUSAS Y CONSECUENCIAS

.
NUEVAMENTE EL MUNDO OCCIDENTAL SE CONMUEVE CON HORROR ANTE ACCIONES DE GRUPOS MUSULMANES QUE MÁS QUE UNA ACCIÓN POLÍTICA-MILITAR  PROPOSITIVA, INTENTA CASTIGAR POR EL TERROR A UNA DE LAS PRINCIPALES POTENCIAS RESPONSABLES DE LA ACTUAL CONSTRUCCIÓN DEL ORDEN MUNDIAL.
.
Las consecuencias de este acto que tiene un fuerte cariz de "venganza" destructiva y auto destructiva horrorizada al mundo occidental y pone en jaque su organización del mismo modo que se produjo tras los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York.
.
La cultura occidental, fundada en los principios cristianos había desterrado la "venganza" en las relaciones humanas entre personas y entre países, sin embargo, en otras culturas esa profunda reacción humana nacida de la rabia, subsiste con respaldo religioso y cultural.
.
En Chile desde hace un tiempo hemos visto surgir en el movimiento mapuche acciones similares en las formas, pero diferentes en el fondo,   pues éste tiene un fuerte carácter reivindicativo por terrenos ancestrales y un eventual Estado Mapuche, lo que permite un cierto espacio para las negociaciones y acuerdos de convivencia.
.
Sin embargo, cuando alguien, persona o nación,  ven cerradas todas las posibilidades para el restablecimiento de sus "derechos" sólo le caben dos posibilidades : la "resignación" a su suerte o la "venganza", aunque esta última  termine termine finalmente  siendo autodestructiva.
.
Probablemente esto no se constituya en un eventual inicio dd una Tercera Guerra Mundial de destrucción masiva, pero al igual como ocurrió con el atentado a las Torres Gemelas, producirá graves trastornos en las formas de la  convivencia civilizada occidental., generando de paso graves daños a la economía de sus países.
.
EN DESARROLLO
.
.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.