Translate

jueves, 5 de noviembre de 2015

LA HISTORIA DE LA MASONERÍA : UN ELEMENTO DE AYUDA PARA ENTENDER LA UTEM Y GRAN PARTE DE LA HISTORIA DE CHILE : ESTUDIOS SOBRE LA MASONERÍA

.
UNA LARGA Y COMPLEJA HISTORIA DE LUCHAS POR LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE LA DEMOCRACIA Y SU INVOLUCIÓN.
DESDE LAS HERMANDADES SECRETAS A LAS HERMANDADES DISCRETAS
.
SE ESTIMA QUE HAY CERCA DE SEIS MILLONES DE MASONES Y SEIS MIL LOGIAS EN EL MUNDO.
.
INSPIRADOS EN EL RECHAZO A LAS DICTADURAS Y LOS DOGMATISMOS QUE SURGEN REPETIDAMENTE CADA CIERTO TIEMPO  EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, HAN SIDO PERSEGUIDOS Y FUERTEMENTE CASTIGADOS POR  SUS OPOSICIONES A LOS P0DERES CONSTITUIDOS.
.
DE ESA OPOSICIÓN RADICAL Y LOS CASTIGOS RECIBIDOS SE DESPRENDE SU NECESIDAD  DE ORGANIZARSE EN SECRETO PARA PODER SUBSISTIR. ASÍ TAMBIÉN SE ENTIENDE SU RECHAZO A LOS PODERES  RELIGIOSOS, PUES USUALMENTE ESOS PODERES  HAN ESTADO LIGADOS A LOS PODERES POLÍTICOS CONSTITUÍDOS.
.
ACTUALMENTE, EN LAS SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS CONSOLIDADAS, FRUTOS DE SU PROPIO ACCIONAR, HAN PERDIDO PARTE DE LA RAZÓN DE SU PROPIA EXISTENCIA ENTRANDO EN GRAVE CONTRADICCIÓN CON LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS QUE AYUDARON A ESTABLECER.
.
CAPÍTULO 1 .- VER EN : ORÍGENES DE LA MASONERÍA MARAN-ATHA
.
CAPÍTULO 2.- VER EN : ORÍGENES MARAN-ATHA / AMÉRICA
.
CAPÍTULO 3.- VER EN :  MARAN-ATHA MISTERIO Y PODER
.
CAPÍTULO 4.- VER EN : LA FRANCMASONERÍA / MARAN-ATHA  
.
CAPÍTULO 5.- VER EN : LA HERMANDAD SECRETA DE LOS MASONES 
.
CAPÍTULO 6.- VER EN : MASONERÍA Y LIBREPENSAMIENTO  
.
CAPÍTULO 7.- VER EN : MASONERÍA Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL 
.
CAPÍTULO 8.- VER EN : PLÁTICA SOBRE LA MASONERÍA
.
CAPÍTULO 9.- VER EN : PROMOCIÓN MASÓNICA S. XXI
.
CAPÍTULO 10.- VER EN: QUE SABEMOS DE LA MASONERÍA
 
CAPÍTULO 11.- VER EN : NATIONAL GEOGRAPHICS / CONFUSO VIDEO / 
.

35 comentarios:

  1. Claudio:
    Ni cuando participa, en el mercurio, es tan sesgado, falto de objetividad y veracidad...
    Atte.
    No soy Masón, por si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .¿Objetividad ? Quién la tiene ?

      No sería mejor decir ecuanimidad ?

      En todo caso, agradeceríamos cualquier aporte en esa dirección!!!

      Eliminar
    2. Lucho y sus hermanos no siguen los principios que promulga la Masonería, esta institución es muy sabia en cuanto a sus ideales pero lamentablemente en su interior se parapetan individuos que no están allí para cultivarlos.

      No hay que criticar a la Masonería por lo que hace Pinto y sus seguidores en la UTEM, es como criticar a la Iglesia por los ejemplos que ha dado Caradima.

      La corrupción es más fuerte en los partidos políticos.

      Eliminar
    3. Otra Percepción... Otra Información...

      http://www.christianrosenkreuz.org/mh_lmyec_esp.pdf

      Eliminar
    4. Los Rosacruces son una variante espiritualista, muy curiosa y minoritaria derivada en parte de Masonería Fundacional. Sin embargo, ésta es hoy mayoritariamente agnóstica y El Gran Arquitecto está reducido a un mero símbolo abstracto de escaso significado práctico en la vida de la organización y de sus miembros.

      Eliminar
  2. Estos personajes han destruido la educación superior para muestra varios botones.
    Luis Riveros en la U. de Chile practicamente Victor Perez tuvo que hacerla de nuevo.
    Ubaldo Zuñiga en la USACH menos más que llego Juan Zolezzi y logro revertir la situación.
    Luis Pinto en la UTEM desgraciadamente no tenemos un Zolezzi ni un Perez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran parte, sino todos los males de la UTEM son la consecuencia del personalismo del Sr. Pinto y de su irreductible afán de ser rector o nada en la Universidad.
      El problema es que con su caída está dispuesto a arrastrar a la Universidad

      Eliminar
    2. Pinto destruyó todo lo que Avendaño había con tanto esfuerzo logrado para la UTEM

      Eliminar
    3. Bueno sentido del humor colega.

      Para el próximo terremotocon maremoto la Presidenta lo llamará para que de las noticias.

      Eliminar
    4. cuando la universidad no se acredite y vengan los interventores, nosotros los NO masones que hacemos bien nuestra pega, estaremos sentados comiendo cabritas mientras les dan PLR a todos los masones que han sido el cáncer de nuestra UTEM.

      Eliminar
    5. No se haha ilusiones colega. Los masones en el mundo son más de seis millones y en todos los países controlan los puntos neurálgicos de los sistemas administrativos.

      Por eso, cuando cae alguno de ellos, rápidamente se movilizan todos para socorrer al caído.

      En cambio a Ud no le darán ni la hora.

      Eliminar
    6. Colega, prefiero caer al suelo y pararme solo... con dignidad y aprendiendo a no volver a tropezar... antes de estar levantado por un grupo que se dice intelectual pero es solo una bolsa de trabajo, el cual mantiene y perpetúa la mediocridad.

      Si alguien no da el ancho para un trabajo ¿Por qué se tiene que quedar? si es solo por ser masón creo que deberían empezar a cuestionarse sus principios.

      Eliminar
  3. La Masonería, como la Iglesia Católica, ha pasado por buenos y malos momentos y en su seno hay buenas y malas personas. En el segundo grupo hay quienes, aparentando un férreo compromiso con la entidad, en verdad están en ella por el halo de protección que ofrece, la amplia gama de conexiones que permite (cada vez más reducida, por cierto) y las innegables redes de protección a disposición de sus afiliados, especialmente, los que articulan aquéllas conexiones, según los intereses en juego.
    Lo cierto es que las instituciones decaen por la decadencia de sus integrantes, fenómeno de la que la Masonería es ejemplo emblemático

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer en la Utem y por desgracia solo están los malos y que por cuidar su pega se inscribieron hace poco tiempo en la masóneria. Claro que los trabajos los hacen en horario de oficina

      Eliminar
  4. Quizas la idea vista desde le medioevo cuando el propósito era el cultivo de la razón y el marco del pensamiento lógico era la correcta. Defenderse de los punto de vista obtusos.
    Pero en el día de hoy no es mas que aquello contra lo que luchaban en su origen.
    Un grupo de amigos que se defienden por el solo hecho de asistir todos los jueves a compartir todos en la misma mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el medioevo y luego en.las monarquías europeas los abusos de los Señores Feudales con sus súbditos y con los villanos que habitaban las ciudades de la época los obligaba a encontrar mecanismos de auto protección al modo de los Templarios.

      Pero hoy, al revés, los ciudadanos deberemos encontrar mecanismos para protegernos de ellos que se han transformado en los actuales señores feudales que controlan el estado.

      Eliminar
  5. Santo Tomas justifico con bastante argumentos filosoficos, teologicos, el tiranicidio

    ResponderEliminar
  6. Hasta donde he podido leer y escuchar los videos citados, me parece que se trata de una linda historia que consta de varias partes. Una la inicial de los antiguos artesanos medievales que construyeron con martillo y cincel las antiguas catedrales y los castillos de los señores feudales montando piedra sobre piedra.

    Una segunda etapa, bastante revolucionaria para la época en la que algunos individuos se rebelaron contra los abusos de los aristócratas combatiéndolos política y culturalmente hasta culminar con la Revolución Francesa en nombre de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad bajo los auspicios de la diosa Razón.

    En cambio en Inglaterra habrían negociado con la aristocracia inglesa designando a un Príncipe o a un Duque como Jefes Máximos de la Órden Masónica.

    En América habrían jugado un papel muy importante en la Independencia de las Colonias y luego en la sangrienta Revolución Mexicana caracterizada por su anticlericalismo y laicismo y que con los años ha devenido en una de las democracias más corruptas de nuestros tiempos.

    Finalmente, en la gran mayoría de los países donde se encuentra presente y se ha consolidado, su rol es el de coadministrar el poder desde las altas esferas del estado y disfrutar de sus beneficios en posturas socialdemócratas que van desde la Centro Izquierda a la Centro Derecha.

    En el caso de Chile, después de haber gobernado directamente por varios años con los gobiernos Radicales, y luego de haber colaborado con el gobierno de Allende con sus huestes de Centro Izquierda, pasó a colaborar directamente con el gobierno de Pinochet mediante sus miembros de Centroderecha.

    En la actualidad contaría con una poderosa influencia en todo el aparato del estado, desde la Fuer<ad Armadas, Carabineros, Investigaciones, Cortes de Justicia, Universidades, Administración Pública y en el gobierno de la Nueva Mayoría, dado que sus miembros se distribuyen en prácticamente todos los Partidos del conglomerado con la excepción del Partido Comunista.

    Por otra parte, cuenta también con una significativa presencia entre el sector de los industriales de Renovación Nacional.

    Desde el punto de vista de su Ideología, pareciera estar sufriendo las consecuencias de su propia siembra del racionalismos individualista y del agnosticismo, que al igual que a muchas religiones, se ha visto arrastrada en una fuerte decadencia ético-social, pues las mecánicas que en ambas buscan perfeccionar al ser humano parecen ser muy débiles frente a los atractivos del mundo material de los negocios y las riquezas.

    ResponderEliminar
  7. Organizaciones como la Masonería están fuera de tiempo y espacio, para lo único que sirven hoy en día es para dotar de redes de protección a grupos de poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como por ejemplo a Patricio Bastias, sentado en su escritorio medio dormido y medio despierto su secretaria es la que hace su trabajo el pone la firma... todas las autoridades saben que es un pésimo secretario general, pero claro, como es masón nadie lo toca y le regalan 4 millones y medio de pesos mensuales por dormitar en su escritorio.

      Eliminar
    2. si gana 4.500.000, es lo que paga un curso completo mensualmente de su arancel... que terrible, y después nos sorpendemos cuando se enojan con las autoridades.

      Eliminar
  8. Uno de los aspectos más positivos de las Logias es la formación cultural, psíquica y moral de sus miembros según el modelo del maestro cantero que mediante el martillo y el cincel pulen y trabajan la roca para dar forma a un adoquín perfectamente cúbico que calce con todo el resto para conformar entre todos la catedral de la Divina Humanidad.

    El problema está en que ese es una propuesta muy difícil de lograr contando sólo con la buena voluntad del individuo y la coacción social de los hermanos.

    Los cristianos también pretenden lo mismo, pero suponen o creen que dado que sus fuerzas y capacidades sirven solo como pasaporte de ingreso, esperan que con la intervención de un Dios activo y personal podrán avanzar y no ser derrotados.

    Cuál de las dos corrientes de perfeccionamiento triunfará está por verse en unos 500 años más.

    Por ahora, la TV nos muestra minuto a minuto con sus horrores los fracasos visibles de ambos esfuerzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presión social de las Iglesias y de las organizaciones psra que los individuos actúen correctamente, los transforma en un conjunto de hipócritas que deben esconder celosamente sus fracasos y en el peor de los casos su traición a sus grupos de referencia.

      Eliminar
    2. Esto que señala el Sr. Vila se parece a lo que actualmente está tan de moda y llaman el Coaching para perfeccionar las capacidades profesionales.

      En el caso de la Masonería y las religiones sería un coaching ético.

      Eliminar
  9. Todo esto es muy antiguo, ya en el siglo primero se decía en palabras de Jesús :

    "Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo.

    No se puede servir a Dios y al Dinero".

    Los fariseos, que eran amigos del dinero, escuchaban todo esto y se burlaban de Jesús.

    El les dijo: "Ustedes aparentan rectitud ante los hombres, pero Dios conoce sus corazones.

    Porque lo que es estimable a los ojos de los hombres, resulta despreciable para Dios."

    ResponderEliminar
  10. En las sociedades democráticas auténticas rigen las leyes de probidad y de transparencia, por lo tanto la Logia Masónica y cualquier otra organización secreta, por mucho que se disfracen de discreta, no deberían estar permitida.

    No puede ser que los fiscalizadore masones supervisen a sus hermanos y no se inhabiliten.

    Lo mismo ocurre con las jefaturas de la administración pública que contratan hermanos bajo su dependencia directa amparados en el secreto de la orden, lo que está prohibido para cualquier otro ciudadano con vínculos públicos.

    ResponderEliminar
  11. Nuestro pais no permite este tipo de organizaciones secretas sin control. La UTEM es algo fuera de toda realidad civilizada si permitimos a los masones que la sigan dirigiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se atreve en Chile a controlarla.

      Sus ramas se extienden en todos los poderes del país.

      Eliminar
  12. El supuesto poder de los masones es un mito sin sustento frente a los poderes fácticos empresariales. Luksic. Matte. Paulman. Angelini y Piñera. Sin embargo tienen redes en la administración pública muy disputadas por la nueva mayoria ( excepto el disminuido PR que son casi lo mismo ) pero con la DC y PC ni a misa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo en el PC y la UDI no hay masones.

      Pero en el resto de los partidos, desde el PR a Renovación Nacional tienen presencia significativa. En algunos como el PR, el PPD y el PS tienen mayoría.

      Eliminar
  13. Por la cantidad de visitantes y comentarios que ha tenido esta página dada la impresión que ha cumplido su objetivo de ayudar a comprender la historia de la Ítem.

    ResponderEliminar
  14. En el caso Masones UTEM. No es fácil tener que aguantarlos todos los dias sabiendo que llegan a tener poder en cargos que los académicos deciden con su voto ya sea Rector y Decano Ingenieria sabiendo del tipo siniestro de personajes que estamos hablando y ampliamente conocidos en la redes sociales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colega, ¿Se refiere al candidato a rector que se masturbaba en su oficina?

      Eliminar
  15. La Masonería, no la mejor Masonería por desgracia, tiene capturada a la UTEM y la ocupa como nicho para darle pega a sus hermanitos.
    Esa es la cruda y pura realidad

    ResponderEliminar
  16. La Iglesia católica está haciendo un enorme esfuerzo para limpiarse desde dentro hacia afuera, castigando y sacando de sus filas a curas, laicos, obispos y cardenales corruptos.

    Y la pregunta es que está haciendo la Masonería para limpiarse.

    No olvidar que donde reina la oscuridad, prolifera la suciedad y cuánta alimaña existe.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.