Translate

martes, 3 de noviembre de 2015

¿¿ UN PERIODO DE CALMA, AL MENOS APARENTE, DURANTE LAS SUBROGANCIAS, O UNA TENSA ESPERA ??

.
SI LAS SUBROGANCIAS SON DE SÓLO NOMINALES Y EL TITULAR DEL CARGO SIGUE EJERCIENDO INDIRECTAMENTE EL CARGO, LA DINÁMICA DEL GOBIERNO CONTINÚA EN FORMA PARECIDA A LA QUE EXISTÍA.
.
Pero si por algún motivo el subrogante debe tomar sus propias decisiones, lo más probable es que todo se lentifique en espera del retorno del titular a sus funciones.
.
Sin embargo, hay veces que los hechos o situaciones obligan a los subrogantes a tomar posiciones o definirse frente a los acontecimientos que inevitablemente pueden ocurrir en cualquier momento.
.
Una de esas situaciones eventualmente podría ocurrir el próximo Lunes 09 de Noviembre si entra, según el orden de la tabla de la Corte Suprema, la demanda de los ex alumnos de criminalística, aunque todo parece indicar que el fallo será muy favorable a la UTEM.
.
Obviamente, ese acontecimiento no es el único que puede inquietar las aguas pues hay otros fenómenos en curso que podrían impactar la institución, como son los hechos que se desprenderán de la implementación de la gratuidad pues eso beneficiará a más del 80 % de nuestros estudiantes y a la UTEM, en la medida que los aranceles de referencia estén a la par o por encima de los efectivamente cobrados por la UTEM.
.
No menos importante son los procesos vinculados a la acreditación de carreras y de estas con la próxima acreditación institucional, pues ya está dicho en todos los tonos que este será un criterio para la evaluación global.

 .
Mientras tanto, muchas cosas podrán seguir su marcha sin que se vean afectadas por  la ausencia de la autoridad titular.
.

.

 

8 comentarios:

  1. Esta subrogancia puede ser eterna, lo que sería tan perjudicial como lo fue la triste experiencia de la ex rectora subrogante

    El Consejo Superior debiese auto convocarse, requerir una información clara y precisa sobre el estado de salud del rector, y tomar una decisión por el bien de la Universidad

    ResponderEliminar
  2. Farcas en la Comisión contra la colusion de la CMPC.
    No hay esperanza que las cosas cambien.

    ResponderEliminar
  3. Es mucho peor.

    Conociendo al rector este llegará como pueda con licencias intermitentes y subrrogancias intermitentes.

    ResponderEliminar

  4. Nuestro rector y algunos colegas que sobreviven bajo manejos al límite de las licencias médicas están incumpliendo el
    Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo.
    "Tener salud compatible con el cargo" y
    por tanto en el cargo no pueden seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O, como el hermanito Cerda que está tirando licencias hasta por podologia.

      Eliminar
    2. Jajajajaja .

      A ese señor ex, ex, ex le paga ahora su pensión la ISAPRE MÁS VIDA Y MENOS TRABAJO.

      Y en varios años más jubilará por invalidez. Los Hermanitos unidos nunca lo pasarán mal.

      Eliminar
  5. Hay varios casos en la UTEM que se escudan en las licencias médicas para sobrevivir con sueldo completo y que ahora se sume el rector es terrible para acreditar a un año de que se nos termine. Grave muy grave.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.