Translate

domingo, 22 de noviembre de 2015

UNA GALERÍA FOTOGRÁFICO DE LOS EVENTUALES CANDIDATOS A RECTORES 2017-2021

.
UNA GALERÍA CON ALGUNOS CANDIDATOS VIGENTES 
.
NOTA : DEL FORO DE CANDIDATOS  ORGANIZADO POR AFAUTEM 
.
ATENDIENDO LA NATURALEZA DE UNA RECTORÍA UNIVERSITARIA, QUE IMPLICA UN ALTO NIVEL DE GESTIÓN, NO SÓLO ACADÉMICA, SINO TAMBIÉN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA, CABRÍA, TAL COMO LO HA SEÑALADO UNO DE NUESTROS COMENTARISTAS, PARTIR POR LOS ACTUALES DECANOS, DADO QUE EN SUS FUNCIONES SE COMBINAN EN CIERTO NIVEL LAS MISMAS RESPONSABILIDADES QUE  DESARROLLA EL RECTOR.
.
MANUEL JERIA O.                                      ALEJANDRO VELAZQUEZ
DECANO CIENCIAS                                     DECANO INGENIERÍA


 

.
ENRIQUE MATURANA L.                                                                  VICTOR POBLETE P. 
DECANO ADMINISTRACIÓN                                                     DECANO CONSTRUCCIÓN






                                                                          
              
PENSANDO EN CARGOS MENORES, (FUNDAMENTALMENTE DESIGNADOS) EMERGEN SIGUIENDO EL PATRÓN DE M. AVENDAÑO EN SU ÉPOCA, UNA SERIE DE NOMBRES CON OPCIONES, PUES ELLO LES HA PERMITIDO CONSTRUÍR UNA EXTENSA RED DE CONTACTOS Y CIERTA FAMILIARIDAD CON LA GESTIÓN.
.
AL RESPECTO NOS PERMITIMOS SEÑALAR  LOS SIGUIENTES :
.
TITO FLORES CÁCERES                                                                       MARIO TORRES A.
EX JEFE GABINETE (R)                                                                        VICERRECTOR T.T.
DIRECTOR RR.II.


.





.

.

FIGURAS EMERGENTES EN LA FAE 
.
LEONARDO GATICA V.                                      ROBERTO CONTRERAS M.         
DIRECTOR ESC. ADM.                                        DIRECTOR ESC. COM. INT.   
.
     






.
FIGURAS EMERGENTES DE FACULTAD DE CIENCIAS
.
RAFAEL CORREA                                              OSCAR G. MARAMBIO
...........................                                                     ................................

EN DESARROLLO
.
NOTAS EDITOR : 
.
1.- En caso que algún lector quisiera proponer un candidato, estaremos abiertos a cualquier sugerencia aunque pudiera parecer a algunos  poco razonable. 

2.- Ninguno de los nominados en este blog ha expresado interés por ser candidato a rector y esta galería fotográfica es un  ejercicio para ver las opciones que tiene la comunidad universitaria dispersa y obviamente no son las únicas disponibles.

3.- Dado que hemos sido acusados de "machistas" por no haber presentado sólo varones como eventuales candidatos, valga  como explicación la siguiente argumentación :     

35 comentarios:

  1. Me es complicado sugerir fotos. Sin embargo necesitamos un Rector que de verdad cumpla con los plazos de los sumarios.
    Que los sumarios se exigan por faltas administrativas y no por venganza o por no apoyo a elecciones de Rector.
    Que se termine con la Universidad de mentira, revisen la información de COMUNICACIONES de hoy, reuniones, conferencias, encuentros sólo para lucirse y sin ningún aporte concreto a los alumnos de la UTEM.
    Que se terminen los concursos de pantalla, todos arreglados para que entren "hermanos" y parientes de las autoridades.
    Que se terminen irregularidades en la adjudicación de licitaciones. Que se transparenten los dueños de las empresas que se adjudican las licitaciones.
    Un Rector AGIL, ni siquiera ágil, un Rector que haga su trabajo en tiempo prudente.....No puede un Rector tener a los alumnos tres años sin casino. No puede un rector demorarse años en firmar sumarios.
    No puede un rector usar recursos fiscales para trámites personales.
    Un doctor que tenga Salud y edad compatible con el cargo.
    Un Rector que no nombre contralores con amplio currículum conocido por sus faltas a la ética......etc

    ResponderEliminar
  2. Faltó el candidato que va fijo: Lucho.
    No lo duden, correrá la carrera igual.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad. Eso y otras cosas mas pero los que votan son todos amigos así que faltaron algunos otros en la foto que tienen los votos asegurados por favores otorgados.
    De los que se ven tenemos a RV desaparecido después de la cochinada que le hicieron, PO mantiene el mas bajo de todos los perfiles y no se mete en absolutamente nada que no sea su sala de clases, AS continua fuera de la UTEM con una seguidilla de sumarios desde hace mas de tres años, MEP multada por firmar equivocadamente un permiso cuando remplazaba a una colega enferma que nunca se recupero, Miguel ¿quien sabe algo de el?,y los restantes de la foto, mantienen una seudo cuota de poder amparados por una mal entendida lealtad con LP.

    ResponderEliminar
  4. Los unicos candidatos de verdad son Enrique y Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dele con Enrique y Manuel..ya se les paso el cuarto de hora.

      Eliminar
    2. Como te gustaria. No?

      Eliminar
  5. Alguien podría explicar como un Químico Laboratorista saca un Magister en Química y luego un doctorado en la especialidad sin haber tenido la respectiva Licenciatura.

    Pero más difícil de explicar es como con ese título y grados asume como Decano de la Facultad de Construcción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estamos para reflexiones profundas quien entiende como un personaje sin currículo ni méritos académicos es votado como Decano de la Facultad de Ingeniería DE INGENIERIAAAAA

      Eliminar
    2. LO DE LA LICENCIATURA PREVIA ES SOLO UN REQUISITO EN ALGUNOS LADOS.
      El como asume como Decano de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial tendrían que preguntárselo al poder en la sombra...cuyo nombre comienza con la letra F y cuyo apellido concluye con la letra E.

      Eliminar
  6. Y en Humanidades y el ex Glorioso Diseño no hay nadie que valga la pena ?

    ResponderEliminar
  7. Pienso que es demasiado prematuro hablar de candidatos, salvo que por razones de salud tenga que renunciar el actual Rector. Se debe buscar gente nueva sin compromisos con los actuales directivos. No me refiero a problemas generacionales ya que hay "jóvenes" mas corrompidos que algunos viejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. El poder ha corrompido a varios jóvenes que otrora se perfilaban como promesas académicas y hoy se perfilan como promesas de poder para un electorado local
      Como me gustaría dar nombres pero seria censurado

      Eliminar
    2. No creo que eso constituya un insulto, única razón válida de censura.

      A lo más podría ser una humorada.

      Eliminar
  8. RC NO TIENE GOTA DE EMPATÍA.NI CARISMA......FUERA.

    MANUEL YA SE TRANSFORMO EN EL SEGUNDO.....FUERA.

    LG POSEE UNA IMPORTANTE CUALIDAD. SIEMPRE RECONOCE LA LABOR DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN CON EL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador Allende fue derrotado varias veces antes de llegar a ser Presidente y transformar la historia de Chile para siempre.

      Porqué Manuel no podrías remontar.

      Eliminar
    2. Todas las personas tienen unos o más carísimas. Lo que las diferencias es la fuerza de sus carísimas y el atractivo que estos puedan tener para los demás en las diversas circunstancias de la vida.

      Manuel tiene un carisma claro y definido por lo académico y la responsabilidad.

      Pinto se definió como un sindicalista con voluntad de poder para repartir beneficios al sindicato a su pinta. Un digno heredero del Peronismo chilenos.

      Roberto también tiene su carisma personal, pero no tiene alcance de interés colectivo. Por eso no tienes ninguna llegada.

      Leo anda por las mismas pero muchos mejor. Por lo menos lo intenta en el área pequeña de los negocios académicos.

      Enrique se caracteriza por buscar equilibrios y una buena convivencia, pero eso parece no ser suficiente para la Utem de hoy.

      La gran sorpresa la darán Tito y el Decano Poblete. El primero un hábil político y el segundo que tiene la fortaleza y determinación de Pinto, pero que se define como más académico.

      Eliminar
    3. El carisma de dirigente sindical de LPF sería una bofetada al mundo universitario de hoy después del artículo del ex rector de la UC . Cada carisma tiene su época y lugar.

      Eliminar
    4. Falso. la principal virtud de LP es también su principal defecto. El es leal con quienes cree le son leales. hasta el final y no se da cuenta como lo comienzan a engañar, timar, engatusar y profitar del poder que el les entrega confiando en que lo harán bien

      Eliminar
  9. ¿tan fuera de foco estamos? los candidatos son puros hombres.
    Claramente LP ha hecho la pega y deja en primera fila solo a varones y haciendo el trabajo efectivo, las mujeres aparentemente subordinadas.

    ResponderEliminar
  10. Dra Pino
    Mientras el mundo entero descubre las fortalezas de las mujeres en cargos de alta dirección y ya se han dado cuenta que también pensamos y tomamos decisiones aquí aparecen solo varones. Lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos tipos de fortalezas, pero no todas sirven para asumir rectoría o presidencias de la República, como la Angela Merkel, Margareth Thatcher y tantas otras que se han lucido gobernando países difíciles.

      Lo más importante para esos cargos es tener la " voluntad de poder" o "liderazgo", don escasos y poco abundante.

      No basta con pensar y tomar decisiones. Es necesarios también tener la voluntad de transformar el mundo social y económico para ponerlo al servicio de los seguidores.

      A la UTEM. han llegado pocas mujeres con esas características y la mayoría se ha ido o la han apañado sus colegas varones, como parece ser el caso de la ex Decana de Construcción y O.T.

      El resto luce por su espíritu de colaboración.

      Eliminar
  11. Creo que seria muy bueno poner CV en la mesa. Requisitos académicos y laborales en empresas reales y comprobables. Apuesto que el resultado del ejercicio no les gustará a los saurios de este "blog"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Para qué. Los únicos con Currículum son 3 o 4. Manuel, Oscar, Correa algo y Poblete otro poco.

      De Tito, tenemos sus artículos en el Mostrador y de M. Torres sus comunicados sobre actividades múltiples y Caribeñas.

      Mejor no hablemos de Curriculums.

      Eliminar
  12. Estamos perdidos.

    El símil de Avendaño es una persona con pocos conocimientos y muchas odiosidades, al igual que su amigo de los volantines.

    De los decanos, solo se puede considerar a Manuel, Kike y Víctor.

    ResponderEliminar
  13. Quieren ver como se hace universidad? Vengan a Macul, no teman. Aquí si se construye con eventos y expositores de real nivel. Obviamente no salimos en pintorama....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Habla de Las Termas de Macul colega? Donde la Facultad de Ingeniería se luce a nivel nacional y gremial por haber votado por FLOR de Decano, prefiero abstenerme de ir a los eventos y expositores de real nivel que ud. señala.
      NO tengo edad para tener impresiones tan fuertes

      Eliminar
    2. Como les duele Macul. Y les seguirá doliendo. Macul siempre eligió al Rector, equivocándose y todo su gravitación es indesmentible. Y lo volveremos a hacer, porque somos una Universidad Tecnológica. Aunque les moleste y duela en Macul hay liderazgo y se nota!

      Eliminar
    3. Macul nos duele y nos ha dolido desde hace muchos años.

      Desde allí salió Miguel y sus principales colaboradores.

      Y nos seguirá doliendo pues allí está instalado su actual decano y desde allí iniciará su yihad para la toma y destrucción final de la universidad.

      Eliminar
  14. Me sorprende ver como, en cada tema que nos propone el administrador de este blog, siempre, siempre esta presente nuestro ex rector, el señor Miguel Avendaño. Persona de buen trato, respetuoso de todas las personas, si juzgar por color de piel, político o religioso. Aunque les duela a muchos, inteligente. Después de ganar por un voto en la primera oportunidad se dio el lujo de ser reelecto con altos porcentajes; tenía un proyecto, un sueño de universidad tecnológica; asumía riesgos, era capaz de convencer, sabía que para lograr los grandes cambios necesitaba ir conquistando las opiniones y logró tener a favor todos los organismos vivos y formales. Nadie fue capaz de enfrentarse con él en buena lid y solo pudieron sacarlo recurriendo a fuerzas políticas externas dado el problema de criminalística, el cual fue oportuno para los oportunistas politiqueros de la época. Fue digno hasta el último momento porque no cedió a las cobardes presiones políticas y ni el Consejo Superior lo pudo remover y renuncio planificadamente para no producir un caos mayor en la UTEM. Con él nunca caímos tan bajos en un ranking universitario y si somos agradecidos hasta fuimos beneficiados económicamente con su gestión, muchos más alumnos tuvieron acceso a crédito institucional, tenía una visión tecnológica y un aguante que muchos quisieran. Sé que con mi comentario me expongo a que los señores censuradores no lo agreguen, pero hoy, más que nunca se extraña la UTEM de los buenos tiempos de Avendaño. Hoy tenemos una catástrofe en la UTEM mucho peor que lo ocurrido con criminalística y Pinto debería renunciar para dar pasos a nuevos liderazgos. En mi opinión descarto a muchos de los nombres que se han dado, partiendo por los que estuvieron con Avendaño y lo traicionaron; el que traiciona una vez traiciona siempre. Tendremos que mirar necesariamente en la gente joven, nadie podría hacer una peor gestión que la actual. Alguien que tenga el perfil que requiere una universidad tecnológica, y pienso que el candidato no esta entre los mencionados, pero está.

    ResponderEliminar

  15. Queda claro que candidatos a rector hay
    muchos y ninguno lo haría peor que el equipo rectorial actual.
    El problema radica en qué UTEM ejercerá el cargo, ya que la situación es mucho más crítica que estar en el último lugar del ranking. Para la máyor parte de los profesores en diciembre se quedan sin trabajo y para todos en marzo nada se sabe con la famosa gratuidad ya que estamos en el limite de la viabilidad

    ResponderEliminar
  16. Falta el prof Fernando Ulloa, él si tiene agallas y no le aguanta nada al rector. Tiene su proyecto HAPS y lo mantiene contra viento y marea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted es demasiado lamebotas. Quién es Ulloa? lo único que he escuchado de él son críticas de gasto de dinero sin rendir y las fiestas que hace con los estudiantes en esa casona de macul.

      Eliminar
  17. En este momento el Dr. Negroni por su nuevo cargo en INACAP demuestra que es un candidato obligado a Rector de la UTEM y ahora mismo debe iniciar campaña o ya está en campaña por el gran apoyo que tiene

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.