Translate

lunes, 2 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD LA AURACANA con 350 ALUMNOS INFORMA SU CIERRE POR CRISIS FINANCIERA

.
SOLO CONTINUARÁ FUNCIONANDO EL IP CON 17.000 ALUMNOS, DADO QUE EL AÑO 2014 CERRÓ SU CFT QUE FUNCIONABA CON 2.000 ALUMNOS.
.
La universidad recientemente creada el año 2012 estaba ligada a la Caja de Compensación que fue intervenida debido a su endeudamiento por 236.000 millones de pesos.
.
Los estudiantes matriculados serán trasladados a otras universidades que dictan las mismas carreras.
.
LEER COMPLETO EN : EL MERCURIO.COM/C-5
.

5 comentarios:

  1. Queda claro que las malas universidades las cierra el mercado y no una regulación del Estado via CNA y CNED

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente a las malas las cierra el mercado dejando una huella de dolor y frustración inmensa en miles de jóvenes y familias modestas.

      Por eso el Estado tuvo que hacerse cargo del desastre de la U. del Mar con un costo millonario, mientras sus dueños salieron enriquecidos.

      ¿ No será mejor que el Estado intervenga más oportunamente, tal como lo hace con un restaurante donde se intoxican los clientes.?

      Eliminar
  2. No se porqué, pero tengo la sensación de que tras este cierre y quiebre de La Araucana se esconde un escándalo no menor.

    ResponderEliminar
  3. A esa universidad y al IP de La Araucana se entraba a estudiar sin PSU a varias carreras que se dictan en la UTEM con muchas más exigencias y requisitos.

    ResponderEliminar
  4. Las malas universidades se coluden con malos estudiantes que quieren sacar títulos rentables sin esfuerzo o sin tener las capacidades necesarias.

    Por esa varias subsisten pese a sus escandalosas deficiencias.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.