Translate

domingo, 31 de enero de 2016

Las estrategias de las Ues. para enfrentar el déficit que deja la gratuidad 2016

.
LEER COMPLETO EN : LA TERCERA.COM / COSTOS GRATUIDAD/

3 comentarios:

  1. Claudio. Al leer esta noticia la UTEM no aparece y no estaría mal una N.E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a investigar. Pero mis cálculos personales me señalan que a la Utem no le implicará un costo real efectivo la gratuidad, en consideración de las escasas diferencias entre los aranceles de referencia y los cobros tradicionales a sus alumnos.

      Eliminar
  2. El estudio de los costos reales de las carreras universitarias es sumamente difícil.

    La cantidad de argucias que se pueden utilizar para inflar los costes son muchísimos, por ello la gratuidad se transformará en el gran negocio para las universidades más pillas y audaces.

    Mientras tanto los estudiantes favorecidos estarán felices, mientras que los que nó, tendrán que asumir los costos indirectos debido a la explosión de los aranceles no regulados, pues a ellos les cobrarán los determinados arbitrariamente por cada universidad de acuerdo a la desequilibrada relación de la oferta-demanda existente.

    La única salvación que tendrán sería la gratuidad a una parte importante de los IPs. y CFTs. acreditados con 4 o más años.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.