Translate

lunes, 1 de febrero de 2016

PROBLEMAS COLATERALES DE LA GRATUIDAD : Carreras de universidades con gratuidad duran, en promedio, 38% más de lo debido. eficio estudiantil este año:

.
Análisis a la gestión académica-financiera de los 30 planteles que cuentan con el beneficio de la gratuidad.
.
EXCESOS DE DURACIÓN PROMEDIOS DE CARRERAS SEGÚN TIPO UNIVERSIDAD : 
.
ALGUNAS LLEGAN A SUPERAR EN UN  50% LA DURACIÓN CURRICULAR PROGRAMADA.
.


LEER COMPLETO EN : EL MERCURIO.COM / GRATUIDAD Y FINANZAS

2 comentarios:

  1. El estudio de los costos reales de las carreras universitarias es sumamente difícil.

    La cantidad de argucias que se pueden utilizar para inflar los costes son muchísimos, por ello la gratuidad se transformará en el gran negocio para las universidades más pillas y audaces.

    Mientras tanto los estudiantes favorecidos estarán felices, mientras que los que nó, tendrán que asumir los costos indirectos debido a la explosión de los aranceles no regulados, pues a ellos les cobrarán los determinados arbitrariamente por cada universidad de acuerdo a la desequilibrada relación de la oferta-demanda existente.

    La única salvación que tendrán sería la gratuidad a una parte importante de los IPs. y CFTs. acreditados con 4 o más años.

    ResponderEliminar
  2. El duopolio INACAP DUOC UC tiene una oferta de carreras técnicas en torno a los 200 mil alumnos cuyos padres pagan religiosamente por tener clases y poder insertarlos en el mundo laboral que controlan los grandes empresarios y la iglesia católica. La gratuidad no les puede venir mejor a sus alumnos y sus empresas, es el denominado negocio redondo. Bastante lejana la realidad diminuta y marginal de la UTEM en la educación de carreras técnicas que debería cumplir por Ley.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.